'Fue un infierno estar varado en AICM'
JORGE ESCALANTE / Publicada el 17/07/2014 09:19:01 a.m.Los 150 usuarios fueron colocados en distintas salidas esta madrugada, luego que el avión que los llevaría a su destino no despegó debido a una falla mecánica.
Unos 100 pasajeros emprendieron la salida después de la medianoche, cuando debieron partir a las 17:37 horas.
A las 6:30 horas de este jueves se fueron los últimos 40 viajeros a El Salvador, donde la mayoría hará conexión para otros destinos como Miami o Guayaquil.
"Fue un verdadero infierno, más de 12 horas varados en el Aeropuerto de la Ciudad de México y lo peor es que falló la logística de la empresa, no había nadie que aportara una solución, nos llevaron de un lado a otro hasta que por fin acabó este drama", señaló un usuario de Avianca.
Los inconformes encararon anoche al capitán de la aeronave Hans Harfleben y al jefe de cabina Nelson Fuentes por el retraso que tenían de más de dos horas a bordo de la aeronave.
Lo que más molestó a las personas que viajaban en la ruta Ciudad de México-El Salvador es que no se les dio una explicación real del atraso.
"Dan declaraciones contradictorias, el capitán informó que el avión está en etapa de mantenimiento y personal de servicio dice que hay que checar la bitácora y eso se hace desde San Salvador", comentó otro viajero.
También algunos mexicanos, venezolanos y argentinos sufrieron agresiones verbales del personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuando al cancelarse el vuelo, pasadas las 21:30 horas de ayer, tuvieron que realizar nuevamente sus trámites aduanales y a manera de inconformidad protestaron y tomaron videos y fotografías porque no los atendían.
A algunos se les obligó a borrar las gráficas que tomaron del personal del SAT, que ignoraba sus protestas.
Agentes de la Policía Federal fueron colocados para vigilar a los pasajeros que quedaron instalados varias horas en una sala de espera.
"Fue algo terrible, nos intimidaron con policías federales, nos agredieron verbalmente, nos arrebataron teléfonos celulares para borrar fotografías y videos que tomamos porque nadie nos atendía. Ya estoy en El Salvador, perdí mi conexión a Miami y ahora tendré que esperar otras horas aquí para volar a mi destino final”, dijo un pasajero.