06 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

“Gastón Azcárraga debe dar la cara”

CIUDAD DE MÉXICO.- De la misma manera que dieron su apoyo incondicional a Gastón Azcárraga para que ocupara la presidencia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, los empresarios le perdieron la confianza cuando quebró Mexicana.
Todos quienes presidían alguno de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial se pronunciaron en contra de que el gobierno federal rescatara la aerolínea.
Mario Sánchez Ruiz, quien fungía como presidente del CCE en 2010, declaró a nombre de sus representados que el gobierno no debía intervenir en los problemas internos de las empresas.
Asimismo, estableció que el problema de Mexicana debía ser resuelto por los inversionistas y sus trabajadores.
Otros empresarios que se pronunciaron en contra del rescate financiero de la aerolínea, fueron Miguel Torruco y Miguel Alemán Magnani.
En noviembre de 2010, cuando trascendió que el empresario Ángel Losada estaba dispuesto a inyectar capital a Mexicana, el entonces presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, expresó su rechazo.
Consideró políticamente incorrecto que habiendo sido accionista de Mexicana durante la administración de Azcárraga, Losada pretendiera recuperar la empresa a través de PC Capital.
Advirtió sobre el riesgo de que dentro del concurso mercantil se le concedieran quitas de hasta 75 por ciento en adeudos.
“Se enviaría una muy mala señal a los inversionistas de otras aerolíneas que tuvieron problemas financieros pero no recibieron el mismo apoyo que Losada tendría de las autoridades”, comentó Torruco.
“Están tan dedicados a salvar una cosa que ya se perdió, como Mexicana, que ahora se les va a perder Aeroméxico, mejor que apoyen a los que ya están, nos queda una aerolínea bandera, hay que salvarla, hay que cuidarla mejor”, declaró Alemán Magnani el 18 de octubre de 2010.