Gastón Azcárraga al bote
928 lecturas
154
44
Google +0
1
GASTÓN AZCÁRRAGA SE HA COBIJADO bajo el amparo de Emilio Azcárraga Jean, director de Televisa, para evadir la justicia, ha sido demandado y señalado por Jorge Hernández Delgado, presidente de la Cotal (Confederación Turística de América Latina) y también presidente de la Coturmex (Confederación Turística de México).
GASTÓN AZCÁRRAGA TAMBIÉN HA SIDO fuertemente señalado por Armando de la Cruz Uribe, presidente de Mexicana de Hoteles, pues defraudó con millones de pesos a la industria hotelera del país.
RESULTA QUE TODOS LOS PILOTOS y personal aéreo se hospedaban en los hoteles del Grupo Posada, y bajo el argumento de que no había disponibilidad, empezó a mandar a otros hoteles al personal aéreo.
OBVIAMENTE LOS COMPAÑEROS HOTELEROS ESTABAN encantados, pues quién no querría tener la cuenta de Mexicana, pero la verdad que la situación era otra.
LOS ADEUDOS POR FALTA DE PAGO se fueron acumulando al grado de millones de pesos en cartera vencida, cuando de repente Mexicana de Aviación se va a la quiebra y cierra.
ESTO LLEVÓ COMO CONSECUENCIA ADEUDOS por millones de pesos a hoteleros que confiaron en su aparentemente buena imagen, fue en agosto de 2010 cuando este bandido de cuello blanco solicitó un concurso mercantil.
DEJÓ SIN TRABAJO A OPERADORES AÉREOS, un adeudo de 1,000 millones de dólares en combustible, además de millones de pesos pendientes a hoteleros de todo el país.
ESTE BANDIDO, POSTERIOR A LA VENTA de los hoteles del Grupo Posadas, tuvo la osadía de que asociado con Morgan Stanley Real State Fund, viajó por todo México buscando quién le vendiera hoteles.
AL DÍA DE HOY, GASTÓN AZCÁRRAGA sigue libre e impune. Por lo que la industria turística hace de nuevo un llamado al ahora presidente Peña Nieto, para que ajuste cuentas a este tipo de bandidos que dejaron en la calle a cientos de familias.
LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES, ha solicitado una explicación del destino de 265 millones de dólares en pasivos laborales que se otorgaron como descuento cuando Tenedora K compró Mexicana de Aviación.