07 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG


PUBLICADA JANUARY 6, 2014 AT 1:15 PM /


AEROMÉXICO, YA INSUFICIENTE

Hablando de otra cosa, pero dirigiéndonos aún en el Gobierno de la República, justo es que vayan pensando en “reanimar” a Mexicana de Aviación o en su defecto, darle todas las facilidades a Interjet o Volaris para que se conviertan en competencia real y tangible para Aeroméxico. No es posible que esta empresa siga haciendo “de los que dicen sus clientes” lo que se le pega la gana, poniendo incluso en riesgo sus vidas, sin siquiera decir “usted disculpe”.
Este caso, si bien creo que ya todos ustedes lo conocen, queremos recordárselo a las autoridades que, para cuando este incidente sucedió, todos los niveles de gobierno ¡ya estaban de vacaciones!, y regresaron, como también ustedes lo saben, el pasado 3 de enero.
El hecho es que el pasado 21 de diciembre, en el que sería el vuelo N° 003 de Aeroméxico, con salida a las 11:05 de la noche rumbo a París, Francia, se retrasó por más de 7 horas, pues despegó hasta las 06:00 de la mañana del día 22 de diciembre, todo porque a un técnico no se le ocurrió quitar el perno que permitía la entrada y salida del tren de aterrizaje.
Un técnico de Aeroméxico, no sólo contribuyó a un retraso de siete horas, sino que puso en riesgo a más de 400 personas que permanecían en la aeronave, toda vez que, al despegue de ésta, luego de las primeras tres horas de retraso, el piloto tuvo que maniobrar por varias horas, y hacer el intento en tres ocasiones de guardar el tren de aterrizaje sin éxito alguno.
El problema está en que, el personal de Aeroméxico, no tiene ni la más remota idea de lo que es tratar con un incidente de este tipo y mucho menos en cómo tratar a sus clientes a los que, seguramente, piensan les fue regalado el boleto de viaje.
Esta empresa se está pasando ya de la raya. Se ha vuelto un ¡robo en despoblado!, y no son capaces de ofrecer a usted, con lo que le cuestan los boletos, una taza de café, un vaso de agua o un refresco en lo que espera que su vuelo despegue. Ni eso. Sólo se dedican a repetir a los clientes “no sabemos qué pasa, dennos 15 minutos”, y esos 15 minutos, queridos lectores, se convierten en tres horas, sin que la aerolínea voltee a verlos.
Por cierto, olvidaba decir que el avión del que estamos hablando, es de las últimas adquisiciones de Aeroméxico, un Airbus 787 que, por un perno, no pudo despegar a tiempo, pero que cuesta, como si el servicio que ofrecen lo mereciera.
Pero estarán ustedes de acuerdo en que mientras esta empresa se sienta “única” seguirá haciendo de las suyas, afectando a miles de personas usuarias de este servicio el cual, insisto, es carísimo para el servicio que dan, y para colmo, nos ponen en riesgo importándoles muy poco. El dinero de los boletos, ya lo tienen en su cuenta bancaria.
Para ese viaje, queridos lectores, muchos que salían para Navidad y Año Nuevo pasarla con sus familias, el retraso fue catastrófico. Muchos de los que viajaban en este vuelo perdieron sus conexiones, en algunos casos, incluso, venían ya de una conexión retrasada con Aeroméxico. En fin, Aeroméxico necesita una empresa que le vaya haciendo sombra, para que entiendan que no pueden burlarse así de los usuarios que pagan mucho por un servicio deficiente.
Pero es el Gobierno de la República el que debiera hacer que eso sea realidad. Ya de por sí la situación en México es y será complicada, y si a eso le sumamos que en México ¡sólo hay una línea aérea internacional, trasatlántica que dé servicio a millones de mexicanos!, ¿eso se vale? Eso sólo sucede en México créanme,  pero ya estamos cansados de que sigamos siendo “un país de tercera” cuando tenemos todo para ser un país de primera.
México tiene todo para crecer, pero son los mexicanos conformistas los que no lo dejan crecer y permiten estas corruptelas. Y decir que alguna vez fuimos un país de lucha y hoy, desgraciadamente, conformistas y cobardes.
En fin, sólo esperamos a que Aeroméxico vaya recibiendo su merecido, pues ya robó demasiado a los ciudadanos por un servicio deficiente. Ah, por cierto, y si lo que cobran no es suficiente para la comida, ¿entonces para qué usan el dinero del boleto? Porque hemos de comentar que, en un vuelo de 14 horas, a la fila número 3 las aeromozas, ofrecen ¡lo que no traen de comer! ¿pues de qué se trata? Sí queridos lectores, de por si la comida es asquerosa, y luego se les acaba. Como que ya basta de tantos robos, ¿o no?