29 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Taller de Mexicana, insuficiente para liquidaciones

Los acreedores de Mexicana de Aviación acordaron capitalizar al taller de mantenimiento antes del 6 de noviembre de 2013

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que la venta del taller de mantenimiento de Mexicana será insuficiente para pagar las liquidaciones de los trabajadores de la aerolínea.
“Si se vendiera el taller de mantenimiento (MRO) no alcanzará para pagar el pasivo laboral de nuestros compañeros”, afirmó el dirigente sindical en una entrevista al finalizar el Foro internacional sobre los nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

La juez del concursos mercantil, Edith Alarcón y los acreedores propusieron que a través de taller de mantenimiento se concentrará un fidecomiso y de ahí salgan los recursos para pagar los pasivos de los ocho mil 500 trabajadores de la aerolínea, recordó.

“La creación del fidecomiso no será suficiente para pagar las liquidaciones de los sobrecargos, pilotos, empleados de tierra, así como del personal de confianza”, manifestó del Valle Solares.

Mexicana actualmente ya no tiene activos, ya que las rutas y los slots están prestados a aerolíneas, y además se necesita de un permiso de Bancomext para que pueda usar sus únicos nueve aviones, explicó.

Los acreedores de Mexicana de Aviación acordaron capitalizar al taller de mantenimiento antes del 6 de noviembre de 2013.

“Mexicana MRO, los acreedores, así como el conciliador, el interventor y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, han convenido los pasos a fin de capitalizar los créditos y celebrar un convenio de acreedores en el concurso mercantil de MRO”, informó Tenedora K.

Ricardo del Valle recordó que los trabajadores de Mexicana de Aviación siguen excluidos de la reunión entre el juez y los interesados, ya que este miércoles se reúne la juez con los acreedores para definir el futuro del hangar de mantenimiento.

Hasta ahora se desconoce el mecanismo con el que la juez pretende sacar de concurso mercantil al MRO con lo que también se definiría el destino de las aerolíneas, dijo.

“No se sabe si el MRO seguirá operando o desaparecería, porque es un tema que no se conoce”, concluyó.