Con la promesa del Gobierno Federal de “resolver el problema de Mexicana de Aviación” y de dar opciones de ayuda a los trabajadores, es como se van moviendo las aguas del Concurso Mercantil de Mexicana y que no se vislumbra nada favorable aunque se diga y se perjure que existe voluntad política y se busquen mecanismos de apoyo para los empleados de la aerolínea.
Ya nos hemos venido acostumbrando a las promesas de campaña de un partido, de otro y así, tristemente nos venimos conformando con mejoras sociales, con pequeños apoyos, servicios de transporte, los segundos pisos en el D.F. y otros, que no son más que dádivas y además en varios estados el recurso gubernamental se utiliza indebidamente representando una fuente de corrupción muy fuerte, para muestra y sin ir tan lejos, el caso del ex dirigente de Tabasco que vivimos actualmente, y que nos habla fehacientemente de los malos manejos del presupuesto aún con la responsabilidad tan alta que tienen de servir al pueblo, que para eso fueron contratados con el voto de la gente, como servidores públicos.
Se habla además de los recursos que han interpuesto los departamentos legales de los sindicatos y, –si es que se declara la quiebra de Mexicana- de tal forma, dichas declaraciones, están fuera de lugar, puesto que Demandas, Denuncias y toda clase de documentación han sido presentadas en tiempo y forma, con nombres, apellidos y con la debida anticipación, no lo como mencionan esas publicaciones, en el sentido de que al cuarto para la hora se efectúan trámites o gestiones que ya se han hecho oportunamente.
Se presentan los tiempos más difíciles del proceso, se empieza a ventilar a los culpables del problema que tiene a los trabajadores de Mexicana al borde del precipicio, el gobierno pone su “apoyo” sobre la mesa constantemente, ¿en términos cordiales y haciendo reflexiones?, ¿cómo para qué? ¿con un poco más de dinero bajo la Ley de quiebra?, por supuesto que no servirá de nada la ayuda ofrecida en buenos términos, el daño ya está hecho y los tiempos nos están consumiendo gradualmente con falsas promesas del gobierno que son una falacia comparada con la pérdida de Mexicana de Aviación.
La Jueza Edith Alarcón otorgó dos semanas más para retardar su decisión definitoria y que dará certidumbre a un penoso juicio que ha debilitado a la clase trabajadora significativamente, así mismo el caso de los trabajadores de Luz y Fuerza y los mineros. Aquí cabe una pregunta para el gobierno que detuvo la operación de Mexicana de Aviación: ¿Valió la pena desaparecer a la empresa de aviación más emblemática del país a costa de empleados altamente calificados para injuriarlos y pagar sueldos de $6,000.0 pesos como dijera el malogrado precandidato a la presidencia del PAN? Definitivamente nada conveniente para el País.
Nota extra
En Brasil hay muertos por la copa Confederaciones, debido a la corrupción, el mal uso del presupuesto, paupérrimos servicios públicos, el pueblo en contra del evento ¡¡de futbol!! Y aquí en México, polémica por cambiar al entrenador ¿Cómo?