29 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Mensajes contradictorios El Lun, 29 de Julio de 2013, 01:04 am, por David Páramo
 
Preocupación
La falta de visión de Ricardo del Valle y de quienes asesoran al líder sindical de los sobrecargos está poniendo verdaderamente en riesgo a los sobrecargos de Aeroméxico de perder prácticamente todas las prestaciones que hoy tienen.
La administración de Andrés Conesa en ningún momento ha pedido al sindicato que rechace a las que en el sindicalismo se le llama “conquistas irrenunciables” sino que se hiciera un contrato diferente para los nuevos sobrecargos porque la empresa no tiene viabilidad financiera si mantiene estas condiciones.
La empresa, que había solicitado ante las autoridades un conflicto de naturaleza económica, lo retiró como muestra de buena voluntad no sólo durante la negociación del contrato colectivo sino también en la mesa de negociación que se hizo después y que, por las mentiras del líder de ASSA terminó siendo letra muerta y se tuvo que reavivar el conflicto de naturaleza económica.
Por si fueran pocos los problemas para los sobrecargos de Aeroméxico, Del Valle y sus abogados han cometido errores y omisiones durante las audiencias que los podrían llevar a tener un laudo en contra.
El resultado neto sería que se construiría un nuevo contrato colectivo en el cual, sin lugar a dudas, los sobrecargos perderían una buena parte de las prestaciones y los viáticos que los hacen estar en niveles salariales similares a los de grandes empresas del mundo.