16 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 
Solo
Ricardo del Valle se está quedando peligrosamente solo. El líder de ASSA y los radicales que le están apostando a una huelga en Aeroméxico (casi todos ellos sobrecargos de Mexicana de Aviación) cada vez tienen menos fuerza.
Ayer le informábamos que una buena parte de los sobrecargos de la línea aérea que dirige Andrés Conesa no quieren una huelga porque no quieren afectar su fuente de trabajo y porque intuyen, como hemos apuntado en este espacio, que podrían perder todo ya que el conflicto de naturaleza económica interpuesto por la empresa se vería altamente fortalecido lo que anularía todo el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, ellos no son los únicos que se oponen. Líderes como Tomás del Toro, de los trabajadores de tierra, y Carlos Morineau, de los pilotos, saben que el estallido de una huelga a finales de este mes metería en gravísimos problemas a su fuente de trabajo.
De hecho, el propio secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ha estado haciendo observaciones serias en torno a la posición del sindicato de sobrecargos. Les está pidiendo que consideren la situación en la cual están poniendo no sólo a sus agremiados sino a su fuente de trabajo.
Habrá que seguir muy de cerca lo que sucede en los próximos días puesto que hoy por hoy los grandes perdedores serían los trabajadores, comenzando por los propios sobrecargos.