01 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Tardaría hasta 10 días fallo de Mexicana
Esperan validación de las autoridades financieras
Alan Miranda
Cd. de México, México (01 febrero 2013).- Las autoridades financieras podrían tardar entre seis y diez días para comprobar la validez de los documentos presentados por al menos dos inversionistas para rescatar Mexicana de Aviación, dijo Rubén Santillán, representante de Med Atlántica, tras reunirse con la juez Edith Alarcón al medio día.

"Esperaremos al término propio, que implica que las instituciones financieras convaliden la información, lo que es natural en este tipo de operaciones fiduciarias... Regularmente es un promedio de seis a diez días hábiles", dijo el abogado.

El pasado martes, la magistrada informó que, antes de pronunciarse a favor de uno de los inversionistas que respondieron a su convocatoria para capitalizar a la aerolínea, solicitaría a las autoridades financieras que revisaran sus perfiles.

Aunque la juez no especificó las instituciones a las que pediría ayuda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha ofrecido colaborar en ocasiones anteriores para validar documentación relacionada con los postores en el caso Mexicana.

El representante de Med Atlántica reveló que en la reunión estuvieron presentes, además de él, Miguel Ángel Martínez, contador del grupo de inversionistas; la juez Edith Alarcón; el conciliador Gerardo Badín y el secretario de Acuerdos, Adán Velázquez.

Santillán Alatriste se negó a revelar el tipo de documentos que presentó ante la juez, pero dijo que con ellos queda comprobada la existencia de los 100 millones de dólares necesarios para que la aerolínea inicie operaciones.

Por otra parte, Francisco Campuzano, representante de Fides Gestión Financiera, el otro postor que atendió la convocatoria concluida el pasado viernes, negó haber sido descalificado en el proceso.

"La información que yo tengo es que son los sindicatos. El sindicato había emitido una postura de que querían salvar a la empresa y eso es aparentemente lo que desecharon", dijo vía telefónica.

El pasado miércoles, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil emitió un acuerdo mediante el que informaba que algunos postores habían sido descalificados del proceso por no cumplir con los requisitos para participar.