15 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

Recientemente está circulando una carta redactada supuestamente por una persona que se hace llamar, Lic. Miryam Gutiérrez de la Rosa, donde se habla de actos irresponsables e inclusive fraudulentos, en contra de los derechos e intereses de los trabajadores representados por cada uno de los tres Secretarios Generales de los Sindicatos.

En mi opinión, esto es de alguien, obviamente absoluto enemigo de nuestra justa lucha por recuperar nuestro trabajo, está infiltrando este tipo de difamaciones y desequilibrios, tratando de romper, desvirtuar, desestabilizar y confundir la unidad que a la fecha se ha logrado a través de las bases trabajadoras y sus Secretarios Generales (en ese orden).

¡¡¡NO PODEMOS, NI DEBEMOS PERMITIR QUE ESTO OCURRA!!!

Seguramente, estos enemigos sabedores de los avances legales y jurídicos que se han tenido por medio del trabajo conjunto de los abogados de los tres sindicatos, del espíritu de lucha de los trabajadores, que han mantenido la unidad y sabedores de que Mexicana tenga un posible pronto resurgimiento, es que están utilizando todo tipo de argucias, incluyendo el manejo de nuestras emociones, para confundirnos, dividirnos y desmembrarnos y con ello evitar este resurgimiento.

HAGO UN LLAMADO, UN EXHORTO, A RECHAZAR Y REPUDIAR ESTE TIPO DE DIFAMACIONES, QUE EN NADA AYUDA A NUESTRO MOVIMIENTO Y ESTA INVITACIÓN LA HAGO, POR LA UNIDAD, POR NUESTRO IDEAL, POR EL OBJETIVO COMÚN, POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR NUESTRO PROPIO RESPETO.

Al mismo tiempo, considero justo y valido compartir el comunicado que hace llegar al respecto, Ricardo Del Valle, que a continuación reproduzco.

Arturo Ocampo

"Mexico D.F., a 14 de enero de 2012

Compañeros

En conjunto con los otros sindicatos hermanos (ASPA y SNTTTAS) asi como empleados de confianza hemos estado trabajando intensamente en diferentes acciones con el único objetivo de que reinicie operaciones Mexicana y Mexicana Click ahora nuevo grupo aeronáutico (NGA).

Desde el inicio de mi gestión uno de los temas principales dentro de la agenda de la ASSA es y seguirá siendo el regreso a los aires de CMA.

Es importante señalar el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Representación Sindical ha sido intenso, responsable y profesional, se ha logrado la UNIDAD ingrediente fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades.

En fechas recientes por acuerdo de Asamblea y en respeto estricto de los estatutos y tomando en cuenta el estado de excepción que atraviesan las empresas por el concurso mercantil se determino presentar un emplazamiento a huelga por violaciones al CCT con la única finalidad de proteger los derechos e interés patrimoniales de los compañeros activos y Jubilados de dichas empresas para estar en igualdad de circunstancias que los compañeros pilotos y trabajadores de tierra quienes en su momento presentaron similares emplazamientos por violaciones al CCT y que actualmente se continúan tramitando; asi mismo se estará solicitando a la autoridad laboral que tome medidas para proteger la integridad de las empresas.

Es en este momento que me pregunto lo siguiente:

-Porque la pasada Representación Sindical no presento como los otros sindicatos el emplazamiento a huelga por violaciones al CCT?

- Por que tratan de descalificar por medio de perfiles falsos correos, twitter, face etc., el trabajo que un servidor viene realizando siempre en la búsqueda de mejoras condiciones de trabajo y el respeto a nuestros CCT.

- Que intereses buscan para desestabilizar y crear confusión no solo con el gremio de Sobrecargos sino con los que conforman CMA??????.

Habrá quienes por medio de injurias, difamaciones y calumnias descalifiquen el trabajo de un servidor, trabajo que otros en su momento no realizaron en beneficio de los Sobrecargos y de la ASSA.

Los invito compañeros Sobrecargos a seguir construyendo a seguir unidos, a brindar nuestros esfuerzos positivos para sacar adelante a tan emblemática empresa en este momento de suma trascendencia en la historia de nuestro sindicato, los invito a seguir apoyando a esta Representación Sindical por que la unión hace la fuerza y juntos seguiremos marcando la historia."

Fraternalmente
Ricardo del Valle Solares
Secretario General
ASSA de México.