05 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

A los sobrecargos al servicio de Nuevo grupo Aeronáutico,
a los Medios de Comunicación.
Presentes


México, D.F., a 3 de Agosto de 2012.

A todos los Asociados a la AJTEAM:

Nos causa gran extrañeza, por no utilizar otro calificativo, la solicitud de la SCT en relación a la remoción del conciliador y administrador de CMA así como el nombramiento de uno nuevo (pareciera ser a modo de la SCT).

De tal propuesta se desprenden dos circunstancias, la jurídica y la política:

Desde el punto de vista jurídico el primer cuestionamiento que hay que hacerse es si la SCT está facultada para “proponer” candidatos o se trata de una extralimitación de la misma. Al respecto nos dedicamos a conseguir información, ésta se inclina a esclarecer que la SCT tiene posibilidad de realizar dicha solicitud, la cual deberá ser resuelta por el Juez encargado del proceso; en este caso, el Juez Consuelo Soto. Así mismo, toda solicitud o hasta impugnación del conciliador nombrado tendría que haberse hecho tres días después del nombramiento.
Como podemos apreciar, la solicitud está fuera de tiempo y por otro lado la resolución final tendrá que recaer sobre el Juez.
Por lo que respecta al punto de vista político, surgen un sinfín de hipótesis y cuestionamientos:
Si hacemos memoria, desde el inicio del conflicto la SCT se pronunciaba por la inminente quiebra de nuestra empresa.
Durante todo el proceso, esa Secretaría ha evidenciado muy poco interés en pro de una solución favorable del conflicto a través de innumerables trabas.
Hoy bajo el argumento de que han pasado casi dos años y aún no se tiene concluida la negociación del 50% más uno de los acreedores de Mexicana, solicita la remoción y propone a un candidato para la sustitución del conciliador y administrador. De ser el caso, seguramente de acuerdo a la SCT el nuevo conciliador si daría resultados favorables …. ¿Para quién? Hagamos nuestras conclusiones.

¿Después de todos los antecedentes y declaraciones de funcionarios de dicha Secretaría, que credibilidad sobre la voluntad de una definición favorable a Mexicana le podemos brindar a la SCT?
Lamentablemente estamos obligados a desconfiar de instituciones como la que nos ocupa.

No avalemos a esa dependencia gubernamental!

Mantengamos nuestra lucha hasta el final!

A T E N T A M E N T E

Fausto Guerrero Díaz María Antonieta Salim Farah Villada
Presidente Vicepresidente

Vicente Javier González Ortega Angélica Barbosa Martínez
Secretario General Secretaria de Comunicaciones

Iván Enríquez Barragán Adriana Islas Caballero
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico Secretaria de Relatoría