01 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mandos intermedios de SCT frenan despegue de Mexicana
MÉXICO, DF.- Los obstáculos al certificado de operador aéreo generan incertidumbre entre inversionistas, dice la representante legal de Med Atlántica.


Agencias
MÉXICO, DF.- Los mandos intermedios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son hasta el momento el principal obstáculo que impide el regreso de Mexicana de Aviación, ante la negativa de otorgar el certificado de operador aéreo (COA).

Christian Cadenas, representante legal de Med Atlántica, afirmó que la falta de coherencia en la dependencia genera incertidumbre entre los inversionistas que buscan rescatar a la aerolínea.

En entrevista con MILENIO, reconoció la disponibilidad y apoyo de los titulares de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y de la STPS, Rosalinda Vélez, sin embargo, sostuvo que existen una serie de negativas que obstaculizan y complican la obtención del COA, necesario para que Mexicana puede volar nuevamente.

Al cuestionarle sobre la intervención del subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, dijo sorprenderse de la forma en que se distorsiona y maneja la información entre los altos y mandos medios de la dependencia.

"Lo que a nosotros más nos ha afectado es que se nos diga una cosa de manera oficial y a las siguientes horas o un día despúes, salga otro señor de la misma secretaría diciendo, no lo contrario, pero matizando, "dándole una vuelta de tuerca que hace mucho más difícil", los procesos.

Comentó que existe una disposición de la SCT para depositar casi 75 millones de dólares, para obtener el COA, no obstante, esta es una premisa que no se acatará por el riesgo que implica para el capital de inversión.

El directivo insistió en que esta situación ha generado incertidumbre entre los inversionistas, toda vez que han tenido como ejemplo el fracaso que sufrió Aviacsa luego de salir del concurso mercantil.

Sobre el tiempo para que Mexicana pueda volar nuevamente, dijo que no existe una fecha definida; no esperan que pueda darse antes de que termine este año o bajo la presente administración.

Según el inversionista, antes de depositar cualquier cantidad de dinero, primero debían obtener las acciones, lo cual ya se logró, así como iniciar con la revisión de las rutas, además de obtener el COA.

Concluidos estos procesos comenzará la capitalización de la empresa, con casi 400 millones de dólares.