20 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Presentan sindicatos de Mexicana nueva denuncia contra Posadas
Negocios • 20 Enero 2012 - 2:21pm — Roberto Valadez

Los trabajadores sospechan que el grupo hotelero dispuso en 2006 de 198 millones de pesos que pertenecían a Compañía Mexicana de Aviación, para recomprar acciones de Grupo Mexicana.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: Milenio

Cabe señalar que CMA era una subsidiaria de Grupo Mexicana, así como Aero Monterrey.

Ciudad de México • Los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación (sobrecargos, pilotos y empleados de tierra) presentaron una nueva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, contra Grupo Posadas por actos presuntamente ilícitos en la compra de la aerolínea.

En el documento los trabajadores señalan que en el contrato de compraventa se estipula que la compañía hotelera no podía adquirir algún pasivo para solventar el proceso hasta después del 20 de diciembre de 2006.

Sin embargo, el 19 de junio de ese mismo año se creó el fideicomiso F/589 en Ixe Banco, donde los sindicatos sospechan que se dispuso de 198 millones de pesos que pertenecían a Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para recomprar acciones de Grupo Mexicana.

Cabe señalar que CMA era una subsidiaria de Grupo Mexicana, así como Aero Monterrey.

“El comprador no planea, ni tiene la intención de contraer pasivos a cargo de la sociedad o las subsidiarias en relación con o como medio de llevar a cabo la compra de las acciones conforme al presente contrato”, se lee en la cláusula B.21 del mismo.