25 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Di Costanzo pide a juez frenar concurso mercantil de MexicanaSCT debe exhibir quiénes poseen las acciones de la aerolínea

El diputado del PT, Mario Di Costanzo, solicitará al juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, suspender temporalmente el juicio para evitar que corran plazos, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhiba acciones de la línea.
Explicó que se ha demostrado, incluso aceptado por la propia SCT, que hubo manipulación y fraude con las acciones que tenía Gastón Azcárraga al momento de traspasarlas a Tenedora K, ya que estaban empeñadas en Banorte e IXE.
Esto ha impedido que los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación concreten la adquisición de la línea aérea, ya que "no saben lo que van a comprar", explicó.
"Es decir, les están exigiendo que exhiban el dinero pero no les están entregando las acciones que de alguna manera los harían dueños de la empresa, a la que le estarían inyectando 250 millones de dólares", destacó.
Di Costanzo indicó que hoy sostendrá una reunión con el juez para formalmente plantear esta solicitud, y aseguró que en ocasiones anteriores el propio juez ha dejado abierta la posibilidad de recorrer el plazo fatal para declarar la quiebra, el cual vence el próximo 10 de febrero.
Aseveró que esta situación obliga a que el concurso mercantil sea suspendido hasta que la SCT exhiba las acciones y muestre quién es el verdadero dueño de la Compañía Mexicana de Aviación, Nuevo Grupo Aeroportuario, Click, Link y MRO (empresa de mantenimiento).
El también integrante del Grupo de Trabajo conformado en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al proceso de adquisición y restructuración de Mexicana, señaló que el pasado jueves una comisión de legisladores encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, tuvieron una reunión en la SCT.
En este encuentro estuvo presente el director de Bancomext y Nacional Financiera, quien no negó la posibilidad de emitir una carta de crédito por 300 millones de dólares para reactivar la aerolínea, punto de acuerdo que fue aprobado en la Comisión Permanente del Congreso la semana pasada.
Indicó que para saber quién es el verdadero dueño de la línea aérea, se le solicitó a la SCT un informe detallado de quién tiene la acciones de Mexicana de Aviación, no solamente del nuevo Grupo Aeroportuario, sino de Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO.