13 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Pide ASSA no tergiversar el objetivo de su plantón en Comunicaciones
 México | Jueves 13 de Octubre , 11:55 | Fuente : Notimex


 
 
 


 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió a sus afiliados que eviten tergiversar el objetivo del plantón que mantienen afuera de la Secretaría de Comunicaciones, por la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación.

A través de una circular, el líder de ese gremio, Ricardo del Valle Solares, comentó que está enterado que un grupo de sus compañeros y de otros sindicatos pretende instalar en ese plantón un bazar para vender productos varios.

Aseveró que entiende las razones económicas que tienen para ello, debido a que llevan más de un año sin percibir ingresos tras la salida de operaciones de Mexicana de Aviación.

Sin embargo la finalidad del plantón es protestar por la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a sus planteamientos, para que la aerolínea retome operaciones y se les reintegre su fuente de trabajo.

“Hacer un mal uso del permiso que se otorgó por parte del gobierno del Distrito Federal para utilizar la vía pública con el propósito que se especificó, podría poner en riesgo la legitimidad del mismo”, destacó.

Ante ese riesgo llamó a los agremiados de ASSA a acudir a dicho plantón con la única y clara intención de exigir a las autoridades y secretarías de Estado la respuesta inmediata a sus demandas.

En el plantón permanente instalado afuera de las oficinas centrales de la SCT participan también pilotos y personal de tierra sindicalizados de la compañía Mexicana de Aviación.

Este jueves, en tanto, integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hicieron un mitin afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los inconformes exigen castigo para el presidente del Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, y demás implicados, a los que responsabilizan de haber colocado al borde de la quiebra a Mexicana de Aviación por severas irregularidades o delitos administrativos y financieros.