23 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicato de Mexicana de Aviación pedirá auditoría al AICM
 Organización Editorial Mexicana
 23 de octubre de 2011


 Carlos Acosta / El Sol de México


Ciudad de México.- El sindicato de trabajadores en tierra de Mexicana de Aviación solicitará una auditoría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la opacidad en el manejo administrativo con el que opera y los privilegios que tiene con distintas aerolíneas, que ahora pretenden impedir el posible retorno de la empresa a esta terminal aérea.

Destacó que luego de más de un año de la falta de operación de la compañía aérea más antigua del país, existen altas probabilidades para que a más tardar el viernes de la próxima semana se defina si los nuevos inversionistas de Med Atlántica cuentan con los recursos para iniciar la reestructuración.

Sin embargo, el dirigente del gremio, Miguel Ángel Yúdico Colín, lamentó la poca disposición de las autoridades del AICM para que Mexicana reinicie sus operaciones desde el Distrito Federal con vuelos de fletamento y pretendan trasladarla al aeropuerto de Toluca, bajo el argumento de los adeudos que mantiene con la terminal capitalina.

Subrayó que todas las líneas aéreas deben cuando menos un peso, por lo que no es pretexto para que exista oposición y sólo deja entrever la falta de transparencia y beneficios que existen para algunas compañías, sobre todo aquellas que están interesadas en que la aerolínea no recupere sus espacios. Por su parte, el dirigente de los pilotos, Fernando Perfecto, manifestó su deseo porque exista voluntad y disposición del director general de esa terminal, Héctor Velázquez, ya que no quiere distinguir entre las aerolíneas que operan regularmente y las que están en concurso mercantil, además de que hace una "interpretación discrecional" de las normas en cuanto a los vuelos de fletamento.

Mencionó que además, expone el adeudo que Mexicana de Aviación tiene desde que inició el concurso mercantil el año pasado, que -precisó- asciende a 60 millones de pesos.