Aviacsa también perdió concesiones en rutas a EU
Las cinco rutas internacionales que Aviacsa dejó de operar cuando la bajaron de las nubes aquel lunes 6 de julio del 2009, apenas ahora comienzan a cubrirse puntualmente, ya que tanto la SCT mexicana como el Departamento de Transporte Aéreo de Estados Unidos, aprobaron que sea Volaris la que atienda a Chicago y Oakland con Toluca, Aguascalientes y con Morelia y Zacatecas, respectivamente.
Mérida, Yuc.- Las cinco rutas internacionales que Aviacsa dejó de operar cuando la bajaron de las nubes aquel lunes 6 de julio del 2009, apenas ahora comienzan a cubrirse puntualmente, ya que tanto la SCT mexicana como el Departamento de Transporte Aéreo de Estados Unidos, aprobaron que sea Volaris la que atienda a Chicago y Oakland con Toluca, Aguascalientes y con Morelia y Zacatecas, respectivamente.
Incluso la de Monterrey y Las Vegas ya fue designada para que Volaris se haga cargo de llenar ese vacío, pues a la fecha solamente Aeroméxico volaba esa última ruta, pero desde ayer lo hará la empresa del grupo mexicano de bajo costo "Concesionaria Vuela, Compañía de Aviación", cuyos socios son los del Grupo Taca de Centroamérica.
Volaris, por cierto, ya suma 47 rutas en sus quehaceres y al parecer muy poco le afectó su salida de Mérida, ya que como se informó oportunamente, sus planes de expansión siguen siendo muy ambiciosos pero los respaldan con nuevos equipos Airbús de última generación.
En contraparte, Aviacsa ya vio pasar el último suspiro de sus rescatadores infructuosos, José y Ramón Madera Dávila, ya que se les cayó el proyecto de convertirse en propietarios aeronáuticos, pero que sabían muy bien que lo suyo lo suyo, son los casinos y las apuestas... como el recién sacrificado Casino Royale del que fueron propietarios antes del crimen de 52 clientes.
En fin, que en el aeropuerto de Mérida hasta sus más fieles ex trabajadores de la división de carga finalmente aceptaron otras ofertas y se sumaron a la nueva oficina de Corporativa Oaxaqueña de Carga Aérea, donde Carlos Ruz es el gerente de estación. -Manolo García Figueroa