26 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG


      
                                         ELÍAS VILLAR
  
 PARA SECRETARIO GENERAL
PROPUESTA 1

He seguido muy de cerca los problemas internos en ASSA, creados principalmente por grupos que han dejado la institucionalidad a un lado, siendo ésta la más importante para que haya respeto, trabajo en equipo y logros reflejados en beneficios para todos los que somos agremiados a ASSA, sin importar empresa o antigüedad. 

Reitero que soy la persona indicada para solucionar estos conflictos, porque en mi experiencia sindical he trabajado de manera eficiente y eficaz con todos los grupos, principalmente por  no ser visceral ni partidista, soy objetivo y abierto a escuchar las opiniones y  puntos de vista diferentes, para así poder llegar a un acuerdo común en beneficio de todos los compañeros agremiados a ASSA. 

A mis compañeros de Aeroméxico: La empresa quiere algo similar a las condiciones contractuales que quedarían en Mexicana, eso es muy difícil de aceptar. Sin embargo cuando hay respeto a lo ya establecido o pactado con anterioridad, se puede renegociar, aún  cuando exista la falta de respeto y seriedad por parte de la empresa. Me comprometo a revisar el contrato y convenios actuales para solucionar este conflicto y llegar al mejor acuerdo para no afectar las relaciones laborales de ustedes, compañeros de AVSA. 

A mis compañeras de Aeromar: Sé de antemano que el principal problema es que la empresa tarda mucho tiempo en mandar los bonos que se deben pagar vía ASSA, también estoy enterado que existen violaciones a su contrato y que no se ha dado seguimiento a la comisión de roles. Me comprometo con ustedes a solucionar todas estas faltas y que vuelvan a sentir el apoyo sindical para lograr los objetivos que requieren. 

A mis compañeros de Travel: La situación en la empresa siempre ha sido incierta, sin embargo se ha mantenido volando con muchos altibajos, independientemente del futuro de Travel, al igual que con mis compañeros de Mexicana, quiero que sepan que los apoyaré siempre ofreciéndoles las opciones que mejor convengan para que continúen en la profesión de sobrecargo de aviación.  

A  mis compañeros de Mexicana y Mexicana Click: Deseo de todo corazón al igual que ustedes que estemos volando muy pronto, y quiero decir algo en particular  a mis compañeros que por su antigüedad quedarían fuera de los primeros reingresos a Mexicana llámese Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), haré todo lo que esté en mis manos para que vuelen lo antes posible en Mexicana, comprometiéndome también a publicar las opciones que surgieran en otras empresas poniéndolas a su disposición. Me comprometo a negociar por mejorar el nuevo contrato para obtener mejores condiciones laborales  con los  dueños de Mexicana y las autoridades gubernamentales. 

A mis compañeros jubilados: Antes que nada quiero recordarles que yo soy sobrecargo de Mexicana y que fui el primer representante sindical que los apoyó y tendió la mano en mi cargo como Secretario del Interior otorgándoles una oficina en ASSA. Hoy con ustedes me comprometo a promover una delegación para que los pueda atender en sus solicitudes y demandas, lucharé hasta obtener  la jubilación activa para que se integre en el nuevo contrato con Mexicana, así como  trabajar unidos para conseguir incrementar el fideicomiso de jubilados.

Todos los puntos que traté para los compañeros de cada empresa y jubilados, no son promesas, son acciones que se pueden cumplir, como lo dije con anterioridad, sólo es coordinación, trabajo y empeño para que se lleven a cabo. 

Son estos los motivos más sobresalientes por los cuales deseo ser el próximo Secretario General de nuestra Asociación Sindical, estoy seguro que si me das ese voto de confianza que te estoy solicitando, no te defraudaré, permíteme demostrarte una vez más que las cosas cuando se quieren, se logran, de antemano gracias por tu atención prestada a estas líneas.