25 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

PC Capital logra integrar inversión para Mexicana

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Martes 25 de enero de 2011
Jorge López | El Universal

Comenta la Nota


jorge.lopez@eluniversal.com.mx
El proceso de reestructura de Mexicana de Aviación avanza favorablemente y ya cuenta con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento, todos recertificados, para iniciar operaciones en los próximos días con siete aviones que volarán inicialmente a once rutas (cinco internacionales y seis nacionales).
Javier Christlieb, administrador de la aerolínea, confirmó que Tenedora K y PC Capital ya llegaron a un acuerdo para que esta última compre las acciones representativas del capital social del Nuevo Grupo Aeronáutico (MRO, Click y Link) y la transacción se cerrará esta semana.
La aerolínea detalló a través de un comunicado que PC Capital integró al grupo de inversionistas para capitalizar a Mexicana y que pueda retomar sus operaciones.
En el marco de la Asamblea General Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, reveló que la organización sindical reducirá su participación accionaria de 5% a 2.8% en la nueva Mexicana, pero mantendrá su derecho de voz y voto en la toma de decisiones. Cristilieb comentó que entre esta semana y principios de febrero de 2011 Mexicana comenzará a vender los boletos, aunque no mencionó alguna fecha para el inicio de vuelos porque dijo, primero habría que esperar las verificaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Mexicana aseguró que Gerardo Badín, conciliador del proceso del concurso mercantil, ya llegó a un acuerdo con los acreedores de la compañía que exceden 50% del total.
PC Capital presentó ante las autoridades los nombres de los inversionistas que participan en el rescate de Mexicana, pero no se harán públicos hasta que se formalice la auditoría de inversionistas, la reestructura y el acuerdo entre los accionistas.
En cuanto a temas operativos, Javier Christlieb reiteró que la aerolínea iniciará operaciones con siete aviones, para volar a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana. En el país darán servicio a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, todas desde la ciudad de México.
Puntualizó que una de las siete aeronaves permanecerá en tierra, como reserva, pero estimó que en el segundo semestre de este año la flota se incrementará a 40 aviones. Responder         Reenviar              

   
La Crónica de Hoy



Mexicana despegará el mes que entra

Margarita Jasso | Negocios    Martes 25 de Enero, 2011 |


PC Capital integró el grupo de inversionistas que destinará 200 millones de dólares para que la aerolínea pueda retomar operaciones en las próximas semanas, de acuerdo con declaraciones de Javier Christlieb, administrador de Mexicana, y aunque ya se logró conformar este grupo, aún falta que se formalice legalmente. PC Capital ha integrado al grupo de inversionistas para capitalizar a Mexicana y que ésta pueda retomar sus operaciones en las próximas semanas.

“Los nombres de dichos inversionistas han sido ya presentados a las autoridades correspondientes y podrán ser revelados públicamente junto con la integración del nuevo consejo de administración una vez que la auditoría de inversionistas, la reestructura y el acuerdo de accionistas se hayan formalizado”, asegura PC Capital.

Con estos avances, Mexicana comenzaría a vender boletos en la primera semana de febrero a fin de iniciar operaciones a mediados de ese mes.

Según Mexicana, este jueves harán un vuelo de recertificación de la empresa, que a diferencia de los que se hicieron ayer y el jueves 20 de enero, se realizará con tripulación completa para verificar diversos procesos.

Christlieb informó que ya se cuenta con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento recertificados para iniciar operaciones en los próximos días.

flota. Mexicana iniciaría operaciones con 7 aviones, uno de ellos de reserva, y cubrirían las rutas internacionales de Los Ángeles, Chicago, San Antonio, McAllen y La Habana; mientras que en el País atenderán Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

El administrador sostuvo que los vuelos de prueba que ha hecho mexicana así como las diversas acciones que han requerido capital, se pudieron lograr gracias a que Mexicana sigue recibiendo ingresos de cuentas por cobrar, que desde el pasado 8 de agosto a la fecha suman 300 millones de pesos.

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, informó que Mexicana de Aviación tendrá 400 pilotos que perderán 50% de sus prestaciones y la antiguedad de 25 años, aunque contarán con sueldos competitivos en el mercado.

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) reducirá su participación accionaria en la nueva Mexicana, al pasar el 5 por ciento con el nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana) hasta un 2.8 por ciento con el nuevo grupo de inversionistas, aunque tendrá voz y voto en el Consejo de Administración.