18 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos y azafatas se autoemplean por conflicto de Mexicana
Mientras se resuelve la crisis de la aerolínea, trabajan como fabricantes de muebles, fotógrafos, estilistas y personal de limpieza
Jorge Ramos


Notas relacionadas
En seis meses recuperará Mexicana empleos perdidos
Mexicana necesita reorganizarse y vender boletos antes de volar: SCT
Mexicana pega al AICM; sufre caída de 4% en el flujo de pasajeros
Azafatas de Mexicana lanzan un calendario en bikini

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Pilotos y sobrecargos de Mexicana se auto emplean en oficios y negocios que les generan algún ingreso para subsistir mientras son llamados a cobrar su liquidación o recontratarse con la nueva empresa.

Fabricantes de muebles, fotógrafos, estilistas y prestadores de servicios de limpieza, son sólo algunas de las muchas actividades en las que se ocupan los ex empleados de la empresa.

Excélsior tuvo acceso a la historia de cuatro personas con nombre y apellido que sufren en carne propia y enfrentan la dura realidad del desempleo con fuentes de trabajo alternas que no generan lo suficiente para mantener el nivel de vida que les dio Mexicana.

Alejandro Aguilera, quien trabajaba como primer oficial de un Boeing 767 de la Compañía Mexicana de Aviación, ahora se dedica a presentar en exposiciones una colección de fotografía abstracta tomada desde el aire durante sus vuelos.  Alberto Mingram Gutiérrez, quien se desempeñaba como copiloto de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación, está dedicado de tiempo completo a la consolidación de una fábrica de muebles que fundó hace cuatro años.

Hugo Roberto Castro Lozada, supervisor A, con 21 años de antigüedad en Mexicana, en sociedad con otros dos compañeros, ofrece servicios de limpieza a domicilio, para lo cual compró una camioneta, maquinaria y químicos.  Maura Saavedra, sobrecargo, abrió una estética en la Colonia Condesa.