24 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Bancomext amparado contra una posible quiebra de Mexicana
El crédito de 778 millones de pesos otorgado a la aerolínea no provocará alguna pérdida de recursos para el Banco Nacional de Comercio Exterior, pues hay en garantía nueve aviones, señala Héctor Rangel Domene, director general del banco de desarrollo.


Ciudad de México.- En caso de que Mexicana de Aviación se fuera a la quiebra, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no perderá recursos por un crédito prestado de 778 millones de pesos, aseguró Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafinsa) y Bancomext.
Posteriormente a la participación del Quinto Foro Pyme Uniones de Crédito, el funcionario recordó que Bancomext cuenta con la garantía de nueve aviones, los cuales podría vender o arrendar.
"El proceso de Mexicana requiere velocidad, porque hay que darle mantenimiento y cuidado especial a los aviones Airbus A318", aseguró.
Desde el 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click dejaron de operar en su totalidad y posteriormente les fue aceptado el concurso mercantil para reestructurar su deuda con acreedores.
Óscar Granados


El gobierno no rescatará a la aerolínea Mexicana: Bruno Ferrari
La empresa aún está utilizando los plazos y procedimientos legales para no declararse en quiebra, dijo el secretario de Economía, quien añadió que "nosotros no tenemos porque entrar a rescatarla y prolongar algo que estamos viendo que no va a resultar".


Ciudad de México.- La postura del gobierno es la de no rescatar a la aerolínea Mexicana, pues aún se encuentra utilizando los plazos y procedimientos legales con el fin de no quebrar, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
“La postura de es que no tenemos nosotros que entrar a rescatar bajo circunstancias de este tipo, a una empresa que está utilizando todos los términos y plazos legales y que aparentemente lo que se ve es que no va a poder cumplir con ellos. Si es así, nosotros no tenemos porque entrar a rescatarla y prolongar algo que estamos viendo que no va a resultar”, destacó.
Entrevistado después de inaugurar el seminario Cambio climático y competitividad, oportunidades para México ante la COP 16, Ferrari dijo que la agonía de la aerolínea Mexicana no debe prolongarse, pues en el tiempo transcurrido desde que la empresa dejó de operar, no se ha presentando una alternativa para reactivarla, ante lo cual, debe de haber nuevos jugadores en el sector.
“Lo que tenemos que hacer es fomentar que haya competencia, que haya otros jugadores en esto, no podemos prolongar la agonía de esto por siempre, para esto hay términos legales, plazos y estamos viendo que se cumplan”, dijo el funcionario.
Antonio Hernández