04 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

DEBE&HABER

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Domingo 03 de octubre de 2010
El Universal






Airbus se dijo confundida porque Mexicana le ordenó repuestos aun cuando dejó de operar vuelos desde el 28 de agosto. Airbus pidió a la Corte de Bancarrota de Manhattan protección y una garantía de que se le pagará dentro de los siete días posteriores a la entrega de las partes, luego de recibir varias órdenes en las últimas dos semanas. En la documentación que la armadora francesa presentó a la Corte, explica que no acudió a ésta porque no esperaba que Mexicana le hicera nuevos pedidos. (Jorge López)


United y Continental Airlines cerraron su acuerdo de fusión para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios de 29 mil millones de dólares y más de 370 destinos. El valor de la operación entre las dos aerolíneas, pactada en mayo pasado, ascendió a 3 mil 200 millones de dólares y con su conclusión la nueva aerolínea pone fin a la hegemonía de Delta en los dos últimos años como la mayor aerolínea del mundo. Con esta fusión “se crea la mayor compañía aérea del mundo”, indicó la nueva firma en un comunicado. (EFE)


La mayor red social en internet informó ayer que planea dividir sus acciones a razón de cinco por una, de modo que pueda otorgar más títulos a empleados actuales y futuros. Sin embargo, la división no modifica el valor real de estos títulos. El vocero Larry Yu informó que la división resultaba una decisión sensata, dado que ha crecido el valor de Facebook. La división acercará el valor de los títulos a lo que se esperaría de una compañía privada, dijo. Facebook no reveló el valor de sus acciones. (Reuters)



Microsoft demandó a Motorola por infringir patentes de smartphones. Aseguró que los teléfonos de Motorola que usan el sistema Android de Google emplean tecnología de Microsoft. Las funciones incluyen sincronía de e-mail, calendarios y contactos. Microsoft presentó su demanda en la corte federal para el distrito occidental del estado de Washington y un reclamo en la Comisión de Comercio Internacional. (AP)