Reforma 02-jun-2010
Lilián Cruz
La burocracia mexicana entorpece hasta las actividades del espacio aéreo.
Centenas de pilotos podrían quedarse sin trabajo debido a la burocracia del Gobierno federal para revalidar, convalidar y expedir una licencia de piloto aviador comercial, advirtió Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Ahora, para emitirla, se requiere presentar título profesional, lo que antes no era necesario, señaló.
La exigencia deriva de un cambio en el reglamento de licencias que data de junio de 2006.
En ese momento, se instruyó a la Secretaría de Educación Pública para promover programas de titulación entre el gremio de pilotos y se dio una prórroga de tres años, y luego, otra de tres meses, que venció en septiembre de 2009.
Sin embargo, a la fecha, ninguna de las más de 50 escuelas de aviación en México está autorizada por la SEP, por lo que sus títulos carecen de validez ante dicha instancia.
Los pilotos en activo que no tenían título fueron obligados a tomar un curso de nivelación que sólo imparten cuatro escuelas en la Ciudad de México.
Lilián Cruz
La burocracia mexicana entorpece hasta las actividades del espacio aéreo.
Centenas de pilotos podrían quedarse sin trabajo debido a la burocracia del Gobierno federal para revalidar, convalidar y expedir una licencia de piloto aviador comercial, advirtió Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Ahora, para emitirla, se requiere presentar título profesional, lo que antes no era necesario, señaló.
La exigencia deriva de un cambio en el reglamento de licencias que data de junio de 2006.
En ese momento, se instruyó a la Secretaría de Educación Pública para promover programas de titulación entre el gremio de pilotos y se dio una prórroga de tres años, y luego, otra de tres meses, que venció en septiembre de 2009.
Sin embargo, a la fecha, ninguna de las más de 50 escuelas de aviación en México está autorizada por la SEP, por lo que sus títulos carecen de validez ante dicha instancia.
Los pilotos en activo que no tenían título fueron obligados a tomar un curso de nivelación que sólo imparten cuatro escuelas en la Ciudad de México.