Compañer@ Sobrecargo Informa, ya que das cabida a todas la opiniones, espero publiques el comentario que te envío.
Saludos
Un saludo compañer@s:
Desde hace algunos meses la marea de NO al convenio, SÍ al convenio, va y viene, con opiniones encontradas pero válidas para cada caso, defendibles unas y criticables otras, sin que se llegue a un acuerdo viable. Sin embargo, ante los acontecimientos diarios (declaraciones, artículos periodísticos y acciones de gobierno o desgobierno) no puedo dejar de hacer las siguientes reflexiones.
Vamos a pensar que Aeromexico quiebra ¿que pasaría con los representantes sindicales de la asociación que pertenecen a ésta empresa?, o en caso contrario, que sea Mexicana la que quiebra ¿que sucedería con los representantes de ésta empresa? ¿Seguirían en sus cargos? O, de acuerdo al estatuto Art.13 fracción V, de nuestro Estatuto ¿tendrían que dejar los mismos?
Ahora, ya es notorio el protagonismo de la autoridad aérea (sí, así en minúsculas) con la mentada FUSIÓN (o capricho), que antes sí, que ahora no, pero ahora de verdad sí. Ya ven hasta Gastón dice que si le pagan vende.
Y de nuevo a mi reflexión, si Aeroméxico es la que absorbe a MXA ¿Qué hay con los representantes que laboran en Mexicana? Y si al contrario, Mexicana es la fusionante, ¿Qué hay de los representantes que laboraban en AMSA? ¿Qué contrato de trabajo prevalecería, o sería uno nuevo o la mezcla de ambos? Y de los puestos de trabajo ¿Cómo quedaríamos?
Y para terminar, otra reflexión, si un grupo de representantes sindicales, decidiera, por convenir a sus intereses, formar con otra agrupación sindical un sindicato de industria, que pasaría con la ASSA ¿quién se la quedaría?
Compañeros, todo esto tiene un porqué, muchos de ustedes no recordarán o no estaban aún en alguna de las empresas cuando quebraron a Aeronaves de México en abril de 1988 y al suceder esto, la secretaria general de aquel entonces y que era de MXA, sólo defendió a dos o tres secretarios del comité que pertenecían a Aeronaves de México y que eran sus allegados, para que siguieran en sus cargos sindicales y abandonó a los otros representantes, incluida toda la delegación de AMSA, a sabiendas de que no podían seguir representándonos ya que no pertenecían a ninguna empresa, de acuerdo a nuestros ESTATUTOS, por haber desaparecido en la que laboraban.
No perdamos de vista el bosque, por ver un solo árbol. Tenemos que actuar en estos tiempos de frustración y zozobra. ¿Cómo trabajar y rendir si se labora en un clima de inestabilidad laboral? En el que no se sabe si el día de mañana seguiremos en alguna de las empresas y bajo que condiciones.
Les dejo estas reflexiones y que se logre lo que sea mejor para todos o al menos para la mayoría.
Un Sobrecargo más
Saludos
Un saludo compañer@s:
Desde hace algunos meses la marea de NO al convenio, SÍ al convenio, va y viene, con opiniones encontradas pero válidas para cada caso, defendibles unas y criticables otras, sin que se llegue a un acuerdo viable. Sin embargo, ante los acontecimientos diarios (declaraciones, artículos periodísticos y acciones de gobierno o desgobierno) no puedo dejar de hacer las siguientes reflexiones.
Vamos a pensar que Aeromexico quiebra ¿que pasaría con los representantes sindicales de la asociación que pertenecen a ésta empresa?, o en caso contrario, que sea Mexicana la que quiebra ¿que sucedería con los representantes de ésta empresa? ¿Seguirían en sus cargos? O, de acuerdo al estatuto Art.13 fracción V, de nuestro Estatuto ¿tendrían que dejar los mismos?
Ahora, ya es notorio el protagonismo de la autoridad aérea (sí, así en minúsculas) con la mentada FUSIÓN (o capricho), que antes sí, que ahora no, pero ahora de verdad sí. Ya ven hasta Gastón dice que si le pagan vende.
Y de nuevo a mi reflexión, si Aeroméxico es la que absorbe a MXA ¿Qué hay con los representantes que laboran en Mexicana? Y si al contrario, Mexicana es la fusionante, ¿Qué hay de los representantes que laboraban en AMSA? ¿Qué contrato de trabajo prevalecería, o sería uno nuevo o la mezcla de ambos? Y de los puestos de trabajo ¿Cómo quedaríamos?
Y para terminar, otra reflexión, si un grupo de representantes sindicales, decidiera, por convenir a sus intereses, formar con otra agrupación sindical un sindicato de industria, que pasaría con la ASSA ¿quién se la quedaría?
Compañeros, todo esto tiene un porqué, muchos de ustedes no recordarán o no estaban aún en alguna de las empresas cuando quebraron a Aeronaves de México en abril de 1988 y al suceder esto, la secretaria general de aquel entonces y que era de MXA, sólo defendió a dos o tres secretarios del comité que pertenecían a Aeronaves de México y que eran sus allegados, para que siguieran en sus cargos sindicales y abandonó a los otros representantes, incluida toda la delegación de AMSA, a sabiendas de que no podían seguir representándonos ya que no pertenecían a ninguna empresa, de acuerdo a nuestros ESTATUTOS, por haber desaparecido en la que laboraban.
No perdamos de vista el bosque, por ver un solo árbol. Tenemos que actuar en estos tiempos de frustración y zozobra. ¿Cómo trabajar y rendir si se labora en un clima de inestabilidad laboral? En el que no se sabe si el día de mañana seguiremos en alguna de las empresas y bajo que condiciones.
Les dejo estas reflexiones y que se logre lo que sea mejor para todos o al menos para la mayoría.
Un Sobrecargo más