04 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG


CONVERSANDO CON ALGUNOS COMPANEROS SOBRECARGOS NOS SURGIERON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

SI MAL NO RECUERDO, EL 767-200ER, ES DECIR LOS AVIONES QUE VUELAN A SAO PAOLO Y LO HARAN A LONDRES TENDRA UNA CONFIGURACION DE TRES CLASES (ELITE, TURISTA Y OTRA NUEVA QUE DESCONOZCO LA DENOMINACION), SI ES ASI, Y PRETENDEN QUE VAYAN 8 SOBRECARGOS EN TRIPULACION COMPLETA, ESTO SIGNIFICARA QUE FORZOSAMENTE UN SOBRECARGO ATENDERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA NUEVA CLASE, OTROS CUATRO LA CLASE ELITE (ANTES EJECUTIVA) Y LOS OTROS TRES ATENDEREMOS LA CLASE TURISTA, SE IMAGINAN LA CARGA DE TRABAJO EN CLASE TURISTA PARA ESTOS VUELOS, LO LOGICO SERIA QUE EN ESTE AVION LA TRIPULACION COMPLETA OPERARA CON 9, REDUCIDA CON 8 Y MINIMA CON 7, SERIA LO MAS CONGRUENTE Y PROVECHOSO, NO LO CONSIDERAN ASI.

OPINO QUE LO MAS BENEFICO PARA TODOS ES QUE LOS A330, OPEREN CON 10 SOBRECARGOS COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LAS AEROLINEAS EN EL MUNDO, INCLUSIVE ALGUNAS CON 11 O 12. LA TRIPULACION REDUCIDA SERIAN 9 SOBRECARGOS Y 8 EN TRIPULACION MINIMA. ADEMAS, CONSULTEN COMO ES SU DESCANSO DE LOS DEMAS OPERADORES DE AVIACION CUANDO REALIZAN ESTE TIPO DE VUELO, A ELLOS NO LES DAN DOS ASIENTOS, A ELLOS LES ACONDICIONAN CAMAS, CLARO ESO ES LA OTRA AVIACION, LA DE PRIMER MUNDO. PERO DESEAN QUE COMPITAMOS CON ELLOS, QUE SE NOS DE UN TRATO DIGNO, NO PIDO CAMAS, PERO SI UN LUGAR ADECUADO PARA PODER REPONERME DURANTE EL VUELO.

QUE LASTIMA QUE NUESTRA COMPANIA TENIENDO EL RECURSO HUMANO CON EL QUE CUENTA EN SU CUERPO DE SOBRECARGOS NO SEA VALORADO, HABIENDO VOLADO POR MUCHAS AEROLINEAS ME PERCATO QUE LA CALIDEZ QUE DISTINGUE AL SOBRECARGO DE MEXICANA ES UNICO Y ESO LO DISTINGUE DE LAS DEMAS AEROLINEAS, AUNQUE COMO SIEMPRE, TAMBIEN HAY EXCEPCIONES Y LO PEOR, ES QUE ESTOS SOBRECARGOS SON CUATES DE JEFATURA Y LES DENOMINAN ELITE.

PORQUE ESE AFAN DE TRATAR DE DIFERENCIAR SOBRECARGOS DE PRIMERA CON SOBRECARGOS DE CUARTA, TODOS DEBERIAMOS TENER LA POSIBILIDAD SI NUESTRA ANTIGUEDAD ASI NO LO PERMITE Y TENEMOS EL INTERES DE HACERLO DE ESCOJER O NO DICHO VUELO, SE SUPONE QUE TODOS TOMAMOS EL MISMO ADIESTRAMIENTO Y DEBEMOS ESTAR "CAPACITADOS" PARA TODOS LOS VUELOS, AUNQUE CON ESO DE QUE AHORA RESULTA QUE CON LEER UN BOLETIN YA ESTAMOS "APTOS" PARA VOLAR UN NUEVO EQUIPO QUE PODEMOS ESPERAR, LO MAS TRISTE ES QUE EL PROPIO SINDICATO LO PERMITE Y TODAVIA TIENEN LA DESFACHATES DE TRATAR DE CONVENSERNOS QUE ELLOS ESTAN PARA SERVIRNOS, QUE LASTIMA QUE PAGUEN ASI LA CONFIANZA QUE SE LES BRINDO AL VOTARLOS PARA OCUPAR ALGUN CARGO DENTRO DE ASSA.

Y RECUERDEN... AUN HAY MAS, PUES TODAVIA FALTA EL FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, SI NOSOTROS MISMOS CEDEMOS LO POCO QUE TENEMOS Y EN SU MAYORIA SOLO SE DEJAN CONVENCER POR LO QUE LES DICEN Y NO SE DAN A LA MOLESTIA DE LEER Y ANALIZAR LAS PROPUESTAS, QUE PODEMOS ESPERAR. TENEMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS, NO CABE DUDA QUE EL PEOR ENEMIGO DE UN SOBRECARGO ES OTRO SOBRECARGO, CAMBIEMOS ESE PENSAMIENTO, LA NEGOCIACION ES LO DE HOY, PORQUE LA PRISA, PODEMOS OBTENER MAS, EXIGAMOS QUE NOS CUMPLAN LAS PROMESAS DE CAMPANA Y DE NO SER ASI, NO APROVEMOS SU INFORME EN LA PROXIMA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. ESTAN BUENOS PARA EL COBRO, PERO NO PARA GANARSELO, QUE VERGUENZA.

SOBRECARGO PREOCUPADO.