07 junio 2008

LA NOTA DE HOY

Llama STPS a Mexicana a mantener condiciones laborales de sobrecargos

México, 6 Jun (Notimex).- La Secretaría del Trabajo conminó a Mexicana de Aviación a rectificar su decisión de aplicar las nuevas condiciones laborales y los descuentos respectivos a un grupo de sobrecargos, hasta en tanto no haya un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que hizo el llamado a la aerolínea por instrucciones de su titular, Javier Lozano Alarcón, al subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Alvaro Castro Estrada.

Mediante oficio 784/08 con fecha 6 de junio de 2008, se exhortó a Mexicana de Aviación a dejar sin efecto las modificaciones a las condiciones de trabajo derivadas del laudo de fecha 7 de agosto de 2007, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Reiteró que dicha acción debe suspenderse hasta en tanto no se resuelva en definitiva el juicio de amparo con número de Toca QT.-290/2007, promovido por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

La dependencia federal recordó que en dicho amparo se otorgó a los integrantes de ASSA la suspensión del acto reclamado respecto del citado laudo emitido por la JFCA.

Es justificado y procedente otorgar un tratamiento similar al referido grupo de sobrecargos que individualmente promovieron diversos juicios de amparo, como a la totalidad de los trabajadores que forman parte de ASSA y que gozan de la mencionada suspensión, agregó.

La STPS reiteró a Compañía Mexicana de Aviación, S.A de C.V. su disposición para propiciar el diálogo entre las partes, a efecto de poder lograr una negociación que por la vía conciliatoria pueda resolver el presente asunto.