28 enero 2008

LAS NOTAS DE HOY

Niegan en el aeropuerto que allí se distribuya droga
Gabriel León Zaragoza


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó las acusaciones que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal de que éste es el principal centro de distribución de drogas y consideró que la administración capitalina pretende mediatizar el problema del narcomenudeo, fenómeno que “no ha podido atender” en las inmediaciones de la terminal aérea.

Funcionarios del aeropuerto indicaron que los señalamientos del gobierno capitalino tienen como destinataria a la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaría de Seguridad Pública federal, pues es la encargada de resguardar y coordinar la seguridad del recinto federal. Descartaron que el AICM sea un centro de distribución de drogas, como afirmó Joel Ortega, titular de la SSP-DF.


28-Ene-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis

Aeroméxico analiza


Un área que Aeroméxico buscará empujar fuerte es la tecnológica. De los 240 millones de dólares que se inyectarán este año ese rubro se llevará una buena tajada. Entre los planes de la nueva administración que preside José Luis Barraza está reformatear todo el portal de internet para hacer más eficiente las compras electrónicas. El equipo de Andrés Conesa acaba de contratar Gartner Research, que dirige Maghandi Suárez, para que le asista en varias consultorías, y a Jaime Pocasangre como encargado de sacar adelante la reconversión de la plataforma tecnológica. Este ejecutivo fue el responsable de sistemas en TACA, la aerolínea de Federico Kriete.


28-Ene-2008
Personajes de renombre
David Páramo


Aeroméxico está teniendo que enfrentar una cadena de eventos desafortunados que podría derivar en problemas mucho más que serios. Un día, un avión tiene un problema en el sistema de aire acondicionado, necesita realizar un aterrizaje fuera de ruta, pero a la línea aérea que preside José Luis Barraza se le olvidó informar a los familiares de los pasajeros. La semana pasada, un avión golpeó a otro dentro de la Terminal II y difícilmente puede darse por buena la versión de que “estas cosas pasan”. La recurrencia de incidentes similares es lo que más daño hace a una línea aérea.