22 noviembre 2007

UN COMENTARIO DE LAURA TENA

Finalmente leo una nota, que dice exactamente el DAÑO tan grande, que han generado en perjuicio de los sobrecargos, por un laudo INMORAL e INCONSTITUCIONAL.
Efectivamente físicamente agotados, mental y moralmente MINADOS.Difiero de la visión que cita, que "planeados de manera adecuada y correctas", porque en cuestiones de salud, no puede planearse o adecuarse a situaciones que colocan al límite, las capacidades orgánicas de LOS SERES HUMANOS.
Sin ir más lejos, hoy charlando con el Diputado Ramírez Stabros, me comentó, que la salud de los compañeros pilotos está muy minada, por las largas horas que ahora vuelan, y lo poco que descansan.
Recordemos, que todo tripulante, está en un sistema de trabajo que es artificial, por la presurización y altitud en la que vuelan todos los días y demasiadas horas.
Las autoridades que ahora estudian el amparo de los compañeros, deberán colocar, en primerísimo lugar, la SEGURIDAD que se debe brindar en todos los vuelos, así como la condición de salud, para los empleados.
Enhorabuena para los sobrecargos, porque de manera tardía, finalmente salen los conceptos más importantes, por los cuales, la naturaleza de su trabajo, es tan delicada, y mal pagada.
Bien ahora otro tema, efectivamente la Suprema Corte debería de escuchar, la petición, que por segunda ocasión les llega, ya que yo también lo intenté, y no se me concedió.
Ante tal negativa, las compañeras Ilka y Ximena, han estado entrevistándose con Senadores y Diputados, para que puedan solicitarle a la Suprema Corte, que tenga a bien considerar ejercer su facultad de atracción, perfectamente prevista dentro de la Ley de Amparo.
Efectivamente es muy relevante, el tema que está en estudio, porque afecta de manera directa, la letra del 123, que es el que tutela los derechos de toda la clase trabajadora.
El fondo del asunto, sin duda, repercutiría, a futuro, a la clase trabajadora en su conjunto, así como a todo sindicato ocupado de la defensa de su trabajador.
Esperemos que antes de que salga un punto de acuerdo, la Suprema Corte, como tribunal garante de nuestra Constitución, acepte atender la petición, que le han presentado los representantes de los sobrecargos, y tenga la amabilidad de colocar, que por encima del mandato Constitucional, nada más nadie, puede pasar.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...Laura Tena