Sobrecargo informa:
A partir de la reunión que se tuvo el viernes pasado en nuestra sede sindical, se mostraron dos posturas, la de la empresa y la de nosotros, y esta más que claro que los sobrecargos no estamos en la postura de ayudar, ceder, otorgar o sea cual quiera la palabra que le quieran poner, para dar absolutamente nada de nuestro contrato, es claro y fuerte el sentir de la gente, ya que hemos ayudado demasiado, hoy los sobrecargos estamos claros en que por nosotros la empresa no va a quebrar.
Explícitamente me refiero a nuestros sueldos, nómina y lo que conlleva nuestra operación dentro de la empresa, solamente somos un porcentaje, de hecho no alto, en comparación con otras áreas, de lo que se suma al costo operacional y total de Mexicana de Aviación.
Por otro lado leyendo en este blog la conversación que se tuvo con Francisco Villareal durante la entrevista que sostuvo, es claro ver que aún se esta ofreciendo la oferta de los 15 millones en ahorros, según el plan de productividad evaluado por ASSA, sin embargo me pregunto, ¿no hay dignidad por parte de nuestro secretario general? ya que después de vivenciar todos estos factores que se han suscitado, a partir de nuestra revisión, es claro que no vamos a llegar a un acuerdo.
Hoy muchos sobrecargos que en algún momento contemplaron la posibilidad de otorgar ese ahorro, hoy no están ya abiertos a dar ni un peso, lo que si estoy seguro, es que se quedará en el aire esta promesa que alguna vez se dió de llegar a un arreglo.
Por lo que los sobrecargos estamos claros en nuestra decisión y dadas las circunstancias serán los malos manejos los que nos puedan llevar a una quiebra, pues nos guste o no, simplemente somos los que estamos sentados a lo largo de la barca latigueados y sometidos al grito de ¨remen¨, nosotros no manejamos el barco, quién lo dirige, tendrá que cuidar de no encallar en el camino, así que con lo que respecta a nosotros podemos estar tranquilos.
¿Y tu que opinas?