22 febrero 2007

RESPUESTA DE DÁVID PÁRAMO

RENOMBRADOS


Los sobrecargos de Mexicana de Aviación siguen haciendo favor de enviar a esta columna sus opiniones sobre el intento de la administración de Emilio Romano para cambiar el contrato colectivo en lo que Gastón Azcárraga ha dicho que se trata de un esfuerzo por mantener a flote a la línea aérea.

De acuerdo con ellos, hay por lo menos siete áreas en los que la administración de la línea aérea está violando el contrato colectivo vigente: pases y descuentos, permisos contractuales, aumento en los viáticos del primer trimestre, ternas de hoteles, jubiladas, impresión del contrato y el pago de tripulaciones mínimas.

En esta columna hemos sostenido que los propietarios de Mexicana de Aviación tienen que continuar el esfuerzo por racionalizar los gastos para mantener la viabilidad de la línea aérea, sin embargo, tienen que encontrar un camino diferente de negociación, si bien funcionó con personal de tierra y pilotos.

Los sobrecargos no han comprendido la importancia de lo que se ha planteado en las negociaciones y eso no sólo es culpa de ellos, sino de la mala comunicación con la empresa.