06 octubre 2017

Trabajadores de Mexicana piden rendición de cuentas

Trabajadores de Mexicana piden rendición de cuentas

Ciudad de México.  Trabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron al Comité Técnico encargado del Fidecomiso 2100 Mexicana MRO, encargado de administrar el taller de mantenimiento, que rinda cuentas sobre la operación de este que representa el único activo productivo de la compañía.

Los trabajadores forman parte del Fideicomisio, ya que fueron incluidos bajo el argumento de que así se protegerían sus intereses, luego de que un juez ordenó la liquidación de la empresa como parte del concurso mercantil que se llevó alrededor de cinco años.

El taller de mantenimiento Mexicana MRO fue de los pocos activos rescatables de la aerolínea y se integró al Fideicomiso en el que participan los acreedores y trabajadores. El Fideicomiso está constituido en Banca Invex y tiene como objeto proteger el patrimonio.

Los trabajadores señalaron que no conocen el estado en que se encuentra el Fideicomiso, ni los resultados de operación del taller de mantenimiento Mexicana MRO, por lo que solicitaron a Banco Invex dar a conocer la información suficiente y transparente mediante la que se compruebe la seguridad del patrimonio.

Asimismo solicitaron se realice una auditoría sobre la totalidad de ingresos y egresos de la sociedad Mexicana MRO SA de CV, desde el inicio de la gestión de Marcos Rosales Gómez como administrador único.

En una misiva los sindicatos de pilotos, sobrecargos, trabajadores de confianza y de tierra, manifestaron su preocupación a Pedro Izquierda Rueda, de Banco Invex, sobre la situación financiera de Mexicana MRO.