Arremete Volaris contra Viva por slots
Reforma
Volaris busca pares de slots que dejarán Delta y Aeroméxico por su alianza y por ello arremetió contra VivaAerobus ante la autoridad aeronáutica de EU señalando ineficiencias de esta aerolínea.
Para evitar que VivaAerobus también se quede con algunos pares de slots que dejarán Aeroméxico y Delta como condición para la autorización de su alianza, Volaris arremetió contra ella ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).
En sus argumentos, Volaris asegura que VivaAerobus miente en su solicitud y que tiene un historial de inestabilidad y mala reputación en cuanto a sus rutas hacia EU, ya que desde 2007 solicitó 14 destinos en la Unión Americana pero sólo vuela a tres.
Recordó que fue citada en 2014 por la Cofece para explicar las irregularidades sobre el uso de los slots que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al no ocupar 41 por ciento de éstos.
También destacó que en ese año fue la empresa más impuntual al reportar sólo 69 por ciento de vuelos a tiempo. Hasta septiembre de 2016 subió a 82 por ciento.
Volaris solicitó 5 nuevos pares de slots para este año y 3 pares de slots en 2018 para el AICM, así como un par para el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York este año y otro para el siguiente.
VivaAerobus argumentó ante el DOT que es una aerolínea usada para visitar amigos y familia a bajo costo y que estimulará el crecimiento de pasajeros en los siete destinos de EU a los que desea entrar (Los Ángeles, Las Vegas, Oakland, San Antonio, John F. Kennedy, Houston y Chicago).
Solicitó 9 pares de slots en AICM y 2 al John F. Keneddy.
En sus argumentos, Volaris asegura que VivaAerobus miente en su solicitud y que tiene un historial de inestabilidad y mala reputación en cuanto a sus rutas hacia EU, ya que desde 2007 solicitó 14 destinos en la Unión Americana pero sólo vuela a tres.
Recordó que fue citada en 2014 por la Cofece para explicar las irregularidades sobre el uso de los slots que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al no ocupar 41 por ciento de éstos.
También destacó que en ese año fue la empresa más impuntual al reportar sólo 69 por ciento de vuelos a tiempo. Hasta septiembre de 2016 subió a 82 por ciento.
Volaris solicitó 5 nuevos pares de slots para este año y 3 pares de slots en 2018 para el AICM, así como un par para el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York este año y otro para el siguiente.
VivaAerobus argumentó ante el DOT que es una aerolínea usada para visitar amigos y familia a bajo costo y que estimulará el crecimiento de pasajeros en los siete destinos de EU a los que desea entrar (Los Ángeles, Las Vegas, Oakland, San Antonio, John F. Kennedy, Houston y Chicago).
Solicitó 9 pares de slots en AICM y 2 al John F. Keneddy.