12 diciembre 2016

Descuida SCT nuevo vuelo del Bilateral México-EU

Descuida SCT nuevo vuelo del Bilateral México-EU

Como si el “horno” estuviera para “bollos”, ahora resulta que las autoridades de la Subsecretaría de Transportes, cuya titular es Yuriria Mascott, están retrasando un permiso que ya provocó la cancelación de más de 40 vuelos de Southwest Airlines a México.
Así es que mientras en los medios económicos el tema es cómo Donald Trump frenará los negocios con México cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos, aquí estamos “durmiendo con el enemigo”.
La historia no tiene pierde y para comenzar vale la pena ver las fotos que difundió el domingo antepasado Southwest con un avión repleto de estadunidenses, todos ellos sonrientes y además ondeando banderitas mexicanas, durante su vuelo inaugural entre Los Ángeles y Puerto Vallarta.
Un aparato que venía a reventar, pues esa compañía tiene una clientela numerosa debido a una mezcla de servicio razonable con bajos precios.
De hecho fue una de las primeras de Estados Unidos en aprovechar las ventajas del nuevo Bilateral Aéreo con México, a través del cual abrió tres rutas desde Los Ángeles para volar a Vallarta, Los Cabos y Cancún.
El problema es que por alguna extraña razón, la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuyo titular es Miguel Peláez Lira, no ha emitido un documento para formalizar estas operaciones como lo pide el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Así es que ya van cuatro decenas de vuelos cancelados, situación inverosímil cuando lo que se necesita es que México trabaje “como relojito” para no perder las oportunidades de negocios con el vecino del norte, que se estima que serán cada vez más escasas.