06 septiembre 2016

Eleva Volaris 16.6% tráfico de pasajeros

Eleva Volaris 16.6% tráfico de pasajeros
NEGOCIOS / Staff
foto
Volaris transportó 1.4 millones de pasajeros durante el mes de agosto. Foto: Archivo
Cd. de México, México (06 septiembre 2016).- Volaris transportó un total de 1.4 millones de pasajeros durante agosto, un alza de 16.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo dijo que durante agosto elevó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 10.3 por ciento frente al mismo mes del 2015.

En agosto, la empresa incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 8.7 y 13.8 por ciento, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó el 86.6 por ciento en el mes, 4 puntos porcentuales más respecto al año pasado.

La demanda total, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), subió 15.5 por ciento, alcanzando mil 322 millones, lo que respondió a la fuerte demanda y a la estimulación del tráfico de pasajeros que la compañía ha venido observando en sus mercados.

Durante los primeros ocho meses del año, Volaris ha transportado más de 9.8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 26.1 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Durante agosto, Volaris lanzó la ruta Austin-Guadalajara.