Dificultan 'aterrizaje' japonés
Alan Miranda
All Nippon Airways busca operar en México en febrero del próximo año. Foto: AP
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En entrevista, Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de la Oficina de Ventas de ANA en México, explicó que presentó su petición a principios de mayo de este año y el AICM le comunicó que no hay mayor problema con ese horario, aunque el trámite debe ser completado.
Sin embargo, la aerolínea japonesa quiere aterrizar a las 14:15 horas, y ese horario ha resultado más problemático.
"El AICM nos ha dicho que, en este momento, no hay espacio para esta hora de 14:15 que nosotros estamos solicitando", detalló Oshimo.
Su objetivo es arrancar operaciones en febrero del próximo año, por lo cual le quedan alrededor de ocho meses para completar los trámites.
El directivo detalló que tiene los ojos puestos en México desde hace tiempo. Por ello, en diciembre de 2015 abrieron una ruta a Tokio desde Houston, que, mediante un código compartido con United, les permite ofrecer a los viajeros que salen de la Ciudad de México la comodidad de recoger sus maletas hasta la capital japonesa, en vez de volver a documentar en el aeropuerto texano.
ANA se interesa principalmente en atender a los viajeros de negocios provenientes de Japón que han establecido una gran presencia en el Bajío.
Oshimo confió en que el servicio a bordo y en tierra conquiste a quienes actualmente viajan entre estos dos países a través de Aeroméxico o aerolíneas estadounidenses.
Destacó que All Nippon Airways es una de las siete líneas aéreas en todo el mundo que ha recibido cinco estrellas, la máxima calificación posible, en las revisiones de calidad de la auditora británica especializada en aviación Skytrax.
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