21 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Garantiza OMA mayor ingreso
ALAN MIRANDA / Publicada el 20/08/2014 10:35:37 p.m.
 
 
El establecimiento de una base de Volaris en Monterrey, la entrada en operaciones de la nueva aerolínea TAR y la apertura de cuatro nuevas rutas de Interjet generará 460 mil nuevos pasajeros para Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) este año, lo que traerá mayores recursos para la empresa.

De acuerdo con una presentación del grupo aeroportuario, la base de Volaris por sí sola implica la apertura de 14 rutas nuevas, que se traducirán en 255 mil pasajeros adicionales por año.

En el caso de TAR, 11 de sus rutas tocan aeropuertos del grupo, como Monterrey, Durango, Acapulco y Zihuatanejo, por lo que recibirán 135 mil viajeros adicionales.

Mientras tanto, las siete rutas que Interjet abrirá este año traerán otros 70 mil pasajeros.
Los nuevos vuelos benefician a los grupos aeroportuarios porque cada viajero debe pagar la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

El monto de la TUA varía de un aeropuerto a otro. En Monterrey, por ejemplo, es de 291.40 pesos, pero para Durango es de 398.10 pesos.

Sin embargo, José Pedro Sánchez, asesor aeronáutico de la compañía Pole Aeronáutica Internacional, dedicada a gestionar trámites ante la autoridad aeronáutica mexicana, explicó que los beneficios provienen también por la mayor actividad comercial.

"Tener pasajeros fluyendo implica que hay más posibilidades de captación de clientes en negocios como arrendadoras de autos y hoteles", detalló.

Para OMA, los ingresos no aeronáuticos como renta de locales ascendieron a 417 millones de pesos en la primera mitad del presente año, 26 por ciento del total.