01 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Temen en Lomas cambio de ruta aérea
ALFREDO PÁEZ / Publicada el 31/07/2014 10:47:02 p.m.
 
 
El reclamo vecinal por el cambio de rutas aéreas ya subió a las paredes de las casas en las Lomas.

Esta vez, el descontento no sólo apunta al ruido que generan las turbinas de los aviones sino a la cercanía con la que pasan los aviones por los domicilios particulares.

En mantas con leyendas "¡El cambio de ruta aérea es un peligro! Infórmate, únete" y "El cambio de ruta aérea atenta contra la seguridad", los residentes de las colonias Lomas de Virreyes y Lomas de Chapultepec protestan contra la modificación.

El 26 de junio, Alexandro Argudín, director de Aeronáutica Civil (DGAC) se comprometió a que a partir del 24 de julio, los aviones iniciarían su recorrido sobre la Zona Metropolitana con mil pies adicionales de altitud (304.8 metros), lo que reduciría el ruido.

Argudín explicó que, al iniciar su aproximación con más altitud que antes, los aviones descenderían con una inclinación mayor.

Por ello, desde la semana pasada, al menos 30 mantas advierten el temor de los colonos por los cambios en la ruta y para reforzar su desacuerdo, los vecinos colocarán otros 600 anuncios en 56 colonias.

Dennis Stevens, coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes, señaló que cuentan con los permisos de los vecinos para colocar las mantas en sus hogares, además del permiso para ocupar la vía pública en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde se colocarán las mantas.

"El director Alexandro Argudín no mintió, pues dijo que iban a bajar el ruido en un 50 por ciento, le dimos la oportunidad, le dimos el beneficio de la duda y resultó mentira", dijo Stevens.