22 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Si durante el poco más de un año que Eduardo Tricio lleva como presidente de Aeroméxico, ya se nota una influencia directa e importante de su estilo empresarial; ahora también se preparan algunos relevos en puestos clave.
En poco tiempo se hará público lo que ya es una decisión tomada, esto es el ascenso de Sergio Allard, quien dejará la dirección comercial para ocupar la dirección de operaciones.
Aunque este último se ha manejado con seriedad y sin querer influir en otras áreas de la compañía, al interior de la aerolínea bandera de México es común escuchar que su relación con Tricio se ha fortalecido de manera importante.
Mientras Andrés Conesa, director general de la compañía, ya ha pasado por dos procesos de compraventa de la firma y tiene un saldo favorable en su gestión, pero también son pocos los retos que se advierten hacia delante en su paso por Aeroméxico.
Allard fue director general de Spain Air, una firma de menor tamaño en comparación con Aeroméxico; por lo que su paso a la dirección de operaciones es la señal de que en el futuro podría ocupar el sitio de Conesa.
ADVERTISEMENT
Mientras tanto, su previsible relevo en la dirección comercial es Jorge Goytortúaquien es el número dos de esa estructura y uno de los hombres de más confianza de Allard.
Proveniente de las filas de Mexicana, de donde por cierto salió unos meses antes de que iniciara el proceso irreversible hacia la quiebra, Goytortúa tiene una larga trayectoria en el medio de la aviación, conoce el negocio y sabe jugar con los socios comerciales de Aeroméxico.
Más allá de que se concreten estos movimientos, quien ya salió de la dirección de mercadotecnia fue Claudia Contreras, una ejecutiva que llegó de Televisa y con el apoyo de Banamex.
La responsable de la publicidad, la marca, los salones premier y muchos de esos aspectos sofisticados y glamorosos de una aerolínea, finalmente no convenció aTricio quien tomó la decisión de reemplazarla.
Así es que esta aerolínea, hoy está entrando a una nueva etapa con un equipo gerencial más alineado al estilo de su presidente.