Clase Política
Tenedora K y el MRO
Miguel Ángel Rivera
En vez de avanzar, se empantana cada vez más una posible solución al conflicto de Mexicana de Aviación.
Un grupo de acreedores de la paralizada línea aérea (Banorte,
Bancomext, el AICM y el Grupo Aeroportuario del Pacífico) presentó una
propuesta para rescatar su taller de mantenimiento (conocido como MRO),
pero se encontró con la oposición de Tenedora K. El mencionado grupo
posee 92 por ciento de MRO, mientras que Tenedora K tiene 8 por ciento,
pero pretende conservar el control y las posibles utilidades.
La propuesta se presentó el pasado 29 de octubre a la juez rectora
del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, para que
el taller de mantenimiento –empresa rentable con valor de entre 80 y 120
millones de dólares– continúe con sus operaciones, avaladas por el
gobierno mexicano y con la certificación de la FAA de Estados Unidos.