21 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, aún con pretendientes

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
El 25 de octubre, Juan Antonio Santana, nuevo inversionista interesado en Mexicana de Aviación, deberá mostrar ante la jueza, Edith Alarcón, 390 millones de dólares para evitar la quiebra de la aerolínea que lleva en proceso mercantil más de tres años.
Al respecto, los sindicatos de sobrecargos y de trabajadores de tierra y de confianza mantienen la esperanza de que en esta ocasión no se presente ninguna dificultad para que el inversionista muestre el capital ante las autoridades y se evite la quiebra de la línea aérea.
Cabe destacar que a pesar de las quitas que logró el conciliador Gerardo Badín en el proceso de reestructura, más de 90%, ningún inversionista ha presentado capital, por lo que en diversas ocasiones se ha alargado el concurso mercantil.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo esta semana será muy importante para que se defina el futuro de la aerolínea y confío en que Santana cumplirá el próximo viernes con la entrega de la documentación que avale la existencia de capital para la compra de Mexicana de Aviación, así como de Click y la base de mantenimiento MRO.
“Independientemente de la reunión que tuvimos con el ingeniero Santana en el juzgado, buscaremos los sobrecargos un nuevo encuentro para saber cuáles son las condiciones con las que se quiere reanudar las operaciones de Mexicana. Los trabajadores mantenemos la confianza de que la aerolínea puede rescatarse”, indicó en entrevista el dirigente sindical.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general de los trabajadores de tierra, hizo hincapié en que “cambiamos de administración federal y eso nos hace pensar que ahora sí habrá voluntad para el rescate de Mexicana. Estamos convencidos que Mexicana es un buen negocio”.
Jorge Jácome, representante de los trabajadores de tierra recordó que el desarrollo del proceso de concurso mercantil va paralelo a la creación del fideicomiso liquidador de los 8,500 empleados; pero buscaran que se privilegie la reflotación de la aerolínea.