24 septiembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Se ha generado una fuerte controversia respecto a la posibilidad de que aviones de Mexicana se pusieran en vuelo para transporte de ayuda humanitaria y pasajeros que aún no tienen forma de trasladarse de distintos puntos del país.  Esto ha sido malamente calificado, por algunos chayoteros, como oportunismo por parte  de los trabajadores de dicha aerolínea, para que de alguna manera esto fuese como un empujón para que Mexicana se reactive.

Siendo respetuosos vamos a considerar esa opinión como una de varios ángulos desde los que se puede ver este asunto.  Aquí hay algo mas profundo todavía, ya que si se diera el caso de que esos aviones que están sin uso en un hangar, funcionaran en un momento que tanto se necesita, sería genial, pero por otra parte no se vale calificar esto como oportunismo, ya que la intención es buena pero en estos momentos se puede prestar a que los enemigos del regreso de Mexicana, ataquen con este tipo de argumentos.

Por otra parte, hay que analizar el asunto desde el otro lado del espectrum:  Quien tiene los aviones en este momento? El Gobierno, Quien ha sido la piedrota en el camino para que Mexicana no vuele? El Gobierno.  Luego entonces, si esto se autorizara, que mensaje estaría enviando el mismísimo Gobierno? Que la realidad es que con tan solo una orden de "arriba" los aviones de Mexicana pueden volar cuando ellos quieran, recordemos amigos lectores, que Mexicana es una empresa de transporte aéreo concesionada precisamente por quien? Por el Gobierno!!!

Entonces, si lo vemos desde la óptica de los que mueven los hilos de todo este asunto, por supuesto que no les conviene que los aviones de Mexicana despeguen para un fin humanitario. A estos señores lo que menos les importa es la humanidad, solo les interesa el dinero.

Para finalizar, también hay otra vertiente que se desprende de todo este rollo, y aquí con todo el respeto para nuestros compatriotas que perdieron todo por un fenómeno natural, no hay que olvidar también, que en Mexicana hay otros 9 mil compatriotas que también perdieron todo, no por un huracán, sino por un despojo del Gobierno corrupto que rige a este país.

Así que ojalá y los aviones de Mexicana y su personal altamente calificado se valoraran en un momento tan crítico y que serían de gran ayuda, pero con todos esos intereses que se filtran de por medio, se vislumbra muy complicado.