24 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Alicia Salgado
 
De Fondos a Fondo
Como usted vio, pese a la contracción del tráfico de pasajeros en el país de 6.3 por ciento, Aeroméxico de Andrés Conesa, reportó 322 millones de pesos en utilidades y, aumentó su capacidad en 4.1%, el tráfico en 1.3% y el factor de ocupación bajó a 74.7 por ciento. Le bajó el costo de la gasolina 11%, mejoró sus costos de operación, pero sólo el costo de la fuerza de trabajo es el que se mantiene con aumento de 4.3% en el segundo trimestre por la expansión de su flota a 112 aviones y la preparación de las tripulaciones para el Dreamliner 787 que llega el 16 de agosto.
Por cierto, por vacaciones judiciales, la juez Edith Alarcón resolverá hasta septiembre el caso Mexicana. Como son cuatro concursos, parece que buscan hacer coincidir los tiempos de la sentencia final hacia la liquidación. Y en el caso del conflicto colectivo de naturaleza económica de Aeroméxico de Eduardo Tricio contra ASSA de Ricardo del Valle, se está integrando con todos los argumentos y bases legales que inviten a negociar en la última fase de avenencia en la JFCA. Casi listo y en línea con lo que le comenté: contrato diferenciado para nuevos sobrecargos.