06 diciembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El escepticismo y la desesperanza de muchos de los trabajadores de Mexicana, es hasta cierto punto comprensible por la odisea tan desgastante que se ha vivido en los ultimos dos años, pero la salida del PAN, en sí misma, es un signo de viabilidad para que Mexicana vuelva a volar. Esto NO significa que el PRI por arte de magia va a arreglar este, y los demás pendientes que le heredó el desastroso desgobierno de Calderón.
Ahora, lo importante es ser objetivos y no dejarnos llevar por la serie de ataques tendenciosos que se han originado en los ultimos dias hacia el regreso de nuestra empresa, por parte de los periodistas tinterillos pagados por los enemigos de Mexicana. El escenario de la quiebra sigue y siempre ha estado presente en la historia de la compañía; yo soy una jubilada con 26 años de antiguedad ya que antes de ser sobrecargo trabajé en un area operativa de la empresa y les puedo decir que desde mi primer día viví con la amenaza de la posible quiebra de la empresa.

Los trabajadores de Mexicana nos habituamos a vivir con la ley del terror toda nuestra existencia y hoy seguimos igual. Pero aquí lo importante es que el gobierno de EPN viene con proyectos importantes para la aviación de nuestro país, y en general, para muchos rubros que fueron severamente descuidados por sus antecesores. Aunque muchos se van a dar por aludidos, tengo que decirles que, la ignorancia y la apatía de la mayoría de los compañeros trabajadores de Mexicana, ha sido su peor enemigo. Hay que leer, hay que asesorarse con gente que sabe de estos asuntos y no andar repitiendo los chismes y estupideces que repiten los demás. MEXICANA incluso podría ser declarada en quiebra y reestructurase como una nueva aerolínea bajo la misma marca y así proteger las fuentes de empleo y a la vez reimpulsar el gran vacio en competitividad y conectividad aérea que generó su cierre de operaciones.

HAY soluciones en la mira para MEXICANA compañeros, no caigamos en el juego de nuestros enemigos y mantengamos una actitud inteligente y objetiva.