23 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Pagan 9 mdd por acciones de Mexicana

 Por esta cantidad Tenedora K decidió venderle a Med Atlántica los Enrique Hernández
abril 23, 2012  1:08 am
títulos del Nuevo Grupo Aeronáutico Enrique Hernández
abril 23, 2012  1:08 am

Tenedora K acordó venderle a Med Atlántica los títulos del Nuevo Grupo Aeronáutico por nueve millones de dólares.

 

“Todos los involucrados, los líderes sindicales, las empresas y los interesados están de acuerdo en que el traspaso de las acciones se realice el próximo 2 de mayo”, afirmó Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de la aerolínea.

 

“Nunca se habían reunidos ni se han puesto de acuerdo qué día sería la transferencia y cada quien establecía su fecha. Ahora ya fue avalada, sin documento de por medio ni firma, por Tenedora K, Med Atlántica, ASSA, ASPA, SNTTTASS, así como por la Asociación de Empleados de Confianza de Mexicana”.

 

Según Felipe Consuelo, sólo falta convenir asuntos de índole administrativo, pero se seguirá tratando de sacar adelante el convenio concursal. “Ha sido muy complejo y ha cambiado en diversas ocasiones por el número de empresas”, dijo el juez rector del concurso mercantil.

 

Expuso que el concurso mercantil de la empresa se ha ido alargado, porque no es lo mismo ponerse de acuerdo con los acreedores de una empresa, sino con los de 23 compañías.

 

Son cerca de 26 mil acreedores que tienen todas esas compañías.

 

Por el momento, Consuelo Soto dijo que falta cerrar las negociaciones con Banorte y Bancomext; después de alcanzar ese pacto se establecerá el tiempo suficiente para concluir con el convenio concursal.

 

A su vez, Martín Madero, representante legal de Med Atlántica, manifestó ya tiene un capital de 350 millones de dólares para la restructuración y ser invertidos en la empresa en concurso mercantil desde el 28 de agosto de 2010.

 

Desde el pasado 24 de marzo ya realizó el depósito de compra de las acciones de la línea área, y adelantó que su regreso al mercado depende en gran mediada de lo que la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Sin duda, el 2 de mayo será el inicio de la restructuración y rescate de Mexicana, así como será clave para buscar la acreditación de la capacidad financiera, administrativa, jurídica y técnica de la SCT, dijo el empresario.

 

“No es fácil rescatar una empresa con muchos problemas, por eso se le vende a Med Atlántica en mil pesos, siendo el precio simbólico pagado a Grupo Posadas, y en otros nueve millones de dólares por gastos extras”, comentó Jorge Gastélum, representante de Tenedora K.