México
México, lejos de tener aviación de primer mundo: Lizette Clavel
Organización Editorial Mexicana
8 de enero de 2012
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- "México esta muy lejos de tener una aviación de primer mundo, ya que todavía requiere mucho crecimiento en comparación con la aviación internacional", considero Lizette Clavel Sánchez, ex secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Consideró que con la salida de Mexicana de Aviación del mercado se dejó de manifiesto la falta de una verdadera política de Estado en la materia, sobre todo para definir qué tipo de aviación es la que se quiere en el país.
Abundó que están fallando las entidades gubernamentales encargadas de la regulación de la industria, ya que "ellas son las que deberían definir las reglas claras de lo que queremos sobre la aviación en México", ya que "deben de definir una planeación estratégica de hacia dónde queremos llevar la aviación, hacer comparativos de lo que se tiene que hacer para estar al mismo nivel que el internacional".
Dijo que teniendo toda la planeación solida se pueden iniciar los cambios a las leyes y reglamentos que rigen a la aviación comercial en nuestro país, "para que la legislación se homologue a la del resto del mundo".
México, lejos de tener aviación de primer mundo: Lizette Clavel
Organización Editorial Mexicana
8 de enero de 2012
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- "México esta muy lejos de tener una aviación de primer mundo, ya que todavía requiere mucho crecimiento en comparación con la aviación internacional", considero Lizette Clavel Sánchez, ex secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Consideró que con la salida de Mexicana de Aviación del mercado se dejó de manifiesto la falta de una verdadera política de Estado en la materia, sobre todo para definir qué tipo de aviación es la que se quiere en el país.
Abundó que están fallando las entidades gubernamentales encargadas de la regulación de la industria, ya que "ellas son las que deberían definir las reglas claras de lo que queremos sobre la aviación en México", ya que "deben de definir una planeación estratégica de hacia dónde queremos llevar la aviación, hacer comparativos de lo que se tiene que hacer para estar al mismo nivel que el internacional".
Dijo que teniendo toda la planeación solida se pueden iniciar los cambios a las leyes y reglamentos que rigen a la aviación comercial en nuestro país, "para que la legislación se homologue a la del resto del mundo".