El gobierno federal, incapacitado para castigar al empresario que exprimió a la empresa
Amistad de directivos de Aeroméxico y funcionarios de la SCT, clave para desmantelar Mexicana
Autor: Hugo Páez
Para la única aerolínea de ‘altura’, hoy en México su último reporte fue espectacular gracias a la ventaja de reducir y redistribuir rutas e incrementar los precios de manera incontrolable
La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores
La historia de la tragedia de Mexicana de Aviación está matizada por un enjambre de intereses ligados entre la principal competencia que es Aeroméxico con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Dionisio Pérez Jácome.
La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores porque los intereses están bien definidos entre los directivos de Aeroméxico y la SCT, donde cohabitan funcionarios cuates y ex colegas universitarios de Andrés Conesa, Abraham Zamora, Juan Rodríguez Castañeda, Ricardo Sánchez Baker y Sergio Allard Barroso.
Bastaría con revisar los resultados del último reporte trimestral de Grupo Aeroméxico. Fueron espectaculares, producto de la ventaja que saca de la reducción y redistribución de rutas para incrementar sus precios de manera incontrolable.
En esta atmósfera carroñera Volaris e Interjet se aprovechan del árbol caído, pero los verdaderos ganones son Aeroméxico y Banamex. Y aun cuando los líderes sindicales, encabezados por Fernando Perfecto, protestan por la posible quiebra de Mexicana, no denuncian las tropelías y maniobras de Aeroméxico porque también son sus empleados aun cuando Fernando Perfecto aguantó la brutalidad policiaca del DF el miércoles a las 11:30 horas, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Xola y el Eje Central.
El líder sindical de los pilotos aviadores no opuso resistencia a los empujones del grupo de granaderos que pasó encima de sus compañeros cuando decidieron acostarse para evitar ser levantados por la policía de Manuel Mondragón; lo golpearon, lo subieron a una camioneta de la SSP-DF y se lo llevaron sin contestar a las preguntas desesperadas de sus compañeros "¡¡¡¿A dónde se lo llevan?!!!".
Lejos, terriblemente distante del trato que da la misma policía a cientos de manifestaciones ligadas a los partidos de izquierda; nada que ver con la tolerancia cómplice de la SSP con el Sindicato Mexicanos de Electricistas en momentos en marchas donde han vandalizado calles, golpeado carros y agredido a civiles.
La historia real, segundo a segundo, la que vivieron los pilotos, sobrecargos y granaderos frente a las oficinas de un gobierno federal que basa su razonamiento de dejar a la deriva a Mexicana de Aviación en premisas financieras, incapacitado para castigar al empresario que la exprimió, sin importar no sólo el daño que causó a pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, sino también a los usuarios al ser incapaz de controlar los abusos de las otras compañías como Aeroméxico, la nefasta Airbus, y las de nuevo cuño que con la tragedia de Mexicana incrementaron brutalmente sus ingresos, sin cuantificar el efecto negativo para los polos de desarrollo del país que significan los vuelos caros y la reducción de rutas.
Debe ser frustrante para los trabajadores de Mexicana enfrentar políticas públicas, donde las grandes cadenas de televisión no pagan un peso por concesiones explotables en miles de millones, un gobierno con 140 mil millones de dólares en reservas, proyectos cosméticos como la conmemorativa Estela de Luz y un gober que puede aumentar la deuda de Coahuila en 33 mil millones de pesos.
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
Twitter: @hugopaez
Correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com
Amistad de directivos de Aeroméxico y funcionarios de la SCT, clave para desmantelar Mexicana
Autor: Hugo Páez
Para la única aerolínea de ‘altura’, hoy en México su último reporte fue espectacular gracias a la ventaja de reducir y redistribuir rutas e incrementar los precios de manera incontrolable
La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores
La historia de la tragedia de Mexicana de Aviación está matizada por un enjambre de intereses ligados entre la principal competencia que es Aeroméxico con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Dionisio Pérez Jácome.
La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores porque los intereses están bien definidos entre los directivos de Aeroméxico y la SCT, donde cohabitan funcionarios cuates y ex colegas universitarios de Andrés Conesa, Abraham Zamora, Juan Rodríguez Castañeda, Ricardo Sánchez Baker y Sergio Allard Barroso.
Bastaría con revisar los resultados del último reporte trimestral de Grupo Aeroméxico. Fueron espectaculares, producto de la ventaja que saca de la reducción y redistribución de rutas para incrementar sus precios de manera incontrolable.
En esta atmósfera carroñera Volaris e Interjet se aprovechan del árbol caído, pero los verdaderos ganones son Aeroméxico y Banamex. Y aun cuando los líderes sindicales, encabezados por Fernando Perfecto, protestan por la posible quiebra de Mexicana, no denuncian las tropelías y maniobras de Aeroméxico porque también son sus empleados aun cuando Fernando Perfecto aguantó la brutalidad policiaca del DF el miércoles a las 11:30 horas, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Xola y el Eje Central.
El líder sindical de los pilotos aviadores no opuso resistencia a los empujones del grupo de granaderos que pasó encima de sus compañeros cuando decidieron acostarse para evitar ser levantados por la policía de Manuel Mondragón; lo golpearon, lo subieron a una camioneta de la SSP-DF y se lo llevaron sin contestar a las preguntas desesperadas de sus compañeros "¡¡¡¿A dónde se lo llevan?!!!".
Lejos, terriblemente distante del trato que da la misma policía a cientos de manifestaciones ligadas a los partidos de izquierda; nada que ver con la tolerancia cómplice de la SSP con el Sindicato Mexicanos de Electricistas en momentos en marchas donde han vandalizado calles, golpeado carros y agredido a civiles.
La historia real, segundo a segundo, la que vivieron los pilotos, sobrecargos y granaderos frente a las oficinas de un gobierno federal que basa su razonamiento de dejar a la deriva a Mexicana de Aviación en premisas financieras, incapacitado para castigar al empresario que la exprimió, sin importar no sólo el daño que causó a pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, sino también a los usuarios al ser incapaz de controlar los abusos de las otras compañías como Aeroméxico, la nefasta Airbus, y las de nuevo cuño que con la tragedia de Mexicana incrementaron brutalmente sus ingresos, sin cuantificar el efecto negativo para los polos de desarrollo del país que significan los vuelos caros y la reducción de rutas.
Debe ser frustrante para los trabajadores de Mexicana enfrentar políticas públicas, donde las grandes cadenas de televisión no pagan un peso por concesiones explotables en miles de millones, un gobierno con 140 mil millones de dólares en reservas, proyectos cosméticos como la conmemorativa Estela de Luz y un gober que puede aumentar la deuda de Coahuila en 33 mil millones de pesos.
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