Contienden por reestructurar a Mexicana: Yuste. Con Denise Maerker
6 de Mayo, 2011
Después de que PC Capital no contara con las bases necesarias para reforzar a Mexicana de Aviación, sigue la disputa entre tres ´postores´ para que dicha aerolínea pueda reanudar sus operaciones, indicó el analista financiero José Yuste.
Según el reporte del periodista José Yuste en el espacio "Atando Cabos" con Denise Maerker, se anunció que hay tres postores para el rescate de Mexicana de Aviación, TG Group, el empresario minero Iván Barona y Avanza Capital. Sin embargo, aún no se define quien sea el que mejor logre cubrir con requerimientos para absorber la deuda de Mexicana de Aviación.
En cuanto a la situación de TG Group es el postor menos formal debido a que no establece cuáles son sus fundamentos para continuar en la contienda. Esto debido a que primero declaró estar aliado con American Airlines, hecho que fue desmentido por la aerolínea desde Estados Unidos. Posteriormente, anunció que contaba con una carta de crédito de 45 millones de dólares con el banco HSBC, argumento que también fue refutado.
Otra de las alternativas que TG Group ofreció fue la inversión de 105 millones de dólares ‘puestos en la mesa’, dinero que tampoco se ha colocado para contender por la adquisición de Mexicana.
Se espera que la resolución sobre el caso de Mexicana de Aviación se dé a conocer en un plazo de tres semanas, esto debido a que se tiene un plazo de 90 días para que se defina el rumbo que tomará la aerolínea, de no ser así la quiebra sería inminente.
6 de Mayo, 2011
Después de que PC Capital no contara con las bases necesarias para reforzar a Mexicana de Aviación, sigue la disputa entre tres ´postores´ para que dicha aerolínea pueda reanudar sus operaciones, indicó el analista financiero José Yuste.
Según el reporte del periodista José Yuste en el espacio "Atando Cabos" con Denise Maerker, se anunció que hay tres postores para el rescate de Mexicana de Aviación, TG Group, el empresario minero Iván Barona y Avanza Capital. Sin embargo, aún no se define quien sea el que mejor logre cubrir con requerimientos para absorber la deuda de Mexicana de Aviación.
En cuanto a la situación de TG Group es el postor menos formal debido a que no establece cuáles son sus fundamentos para continuar en la contienda. Esto debido a que primero declaró estar aliado con American Airlines, hecho que fue desmentido por la aerolínea desde Estados Unidos. Posteriormente, anunció que contaba con una carta de crédito de 45 millones de dólares con el banco HSBC, argumento que también fue refutado.
Otra de las alternativas que TG Group ofreció fue la inversión de 105 millones de dólares ‘puestos en la mesa’, dinero que tampoco se ha colocado para contender por la adquisición de Mexicana.
Se espera que la resolución sobre el caso de Mexicana de Aviación se dé a conocer en un plazo de tres semanas, esto debido a que se tiene un plazo de 90 días para que se defina el rumbo que tomará la aerolínea, de no ser así la quiebra sería inminente.