Lizette Clavel va por un periodo más en ASSA
19/04/2011 EL FINANCIERO p. 10 Zenyazen Flores
Con el fin de dar continuidad a los acuerdos laborales obtenidos con relación al reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), buscará un periodo más (2011-2014) al frente del gremio. Este lunes concluyó el periodo de registro de los aspirantes a ocupar la secretaría general, y será en mayo próximo cuando se solicite la toma de nota del Comité Central al Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para 21 carteras que también serán renovadas. Clavel negó que su objetivo sea perpetuarse en el cargo. Aclaró que buscará un econcurso por un periodo y no una eelección, toda vez que los estatutos no permiten que una persona permanezca en el puesto por más de seis años. Con un segundo periodo pretende avalar las liquidaciones y recontrataciones de los sobrecargos de Mexicana, cuando los tiempos lo marquen; firmar los nuevos contratos colectivos de trabajo, y continuar la reestructura que está pidiendo Aeroméxico en cuanto a reducción de condiciones laborales.
Lizzete Clavel va por el sexenio
19/04/2011 EL ECONOMISTA p. 21 Redacción
Lizzete Clavel Sánchez secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, decidió participar por segunda ocasión en las elecciones para elegir nuevo representante sindical.
El Dato, Clavel, por el segundo
19/04/2011 LA CRÓNICA p. 15 Redacción
Lizette Clavel es la única candidata que está inscrita para ocupar la Secretaria General de ASSA. Aspira a su segundo periodo
EN LA OTRA GUERRA
19/04/2011 EL UNIVERSAL p. 6 Félix Fuentes en “En la Línea”
En la otra guerra, la verbal, participan, además de Gustavo Madero, los secretarios Javier Lozano Alarcón (Trabajo), Alonso Lujambio (Educación), Ernesto Cordero (Hacienda) e incluso quienes no saben qué decir como Bruno Ferrari (Economía) y Heriberto Félix (Desarrollo Social). Entre las incoherencias de Lozano causó sorna la de ser el gallo para candidato presidencial del PAN. ¿Votarían por él mineros, electricistas, pilotos y azafatas de Mexicana de Aviación, empresa que destrozó?
EN LA OTRA GUERRA
19/04/2011 EL GRÁFICO p. 17 Felix Fuentes en “Coumna Invitada”
En la otra guerra, la verbal, participan, además de Gustavo Madero, los secretarios Javier Lozano Alarcón (Trabajo), Alonso Lujambio (Educación), Ernesto Cordero ( Hacienda) e incluso quienes no saben qué decir como Bruno Ferrari (Economía) y Heriberto Félix (Desarrollo Social). Entre las incoherencias de Lozano causó sorna la de ser el "gallo" para candidato presidencial del PAN. ¿Votarían por él mineros, electricistas, pilotos y azafatas de Mexicana de Aviación, empresa que destrozó?
Lizette Clavel va por la ASSA.
19/04/2011 TV AZTECA p. Beatriz González
Lizette Clavel buscará la reelección al frente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). La líder aclaró que la intención es darle continuidad al proceso de restructuración de Mexicana de Aviación: "Lo haré pues debo garantizar a mis compañeros de Mexicana el que la reestructura, los acuerdos alcanzado y sus derechos serán garantizados y respetados sin los inconvenientes de un relevo, no puedo dejar las cosas a la mitad", comentó.
Reestructuración Mexicana no es carrera de caballos: ASSA. Con Óscar M Beteta.
19/04/2011 RADIO FORMULA p. Oscar Mario Beteta
La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel dijo que además de A.Airlines, hay otras 3 extranjeras interesadas; "los tres van muy avanzados (…) pero no es carrera de caballos, se trata de quien llega primero, sino de quien va a garantizar la salida y la reestructura de Mexicana con inversión
Tres líneas extranjeras interesadas en Mexicana: Clavel
19/04/2011 ALTO NIVEL ONLINE p. Redacción
Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo en un programa de radio que, además de American Airlines, existen al menos tres aerolíneas extranjeras interesadas en operar con Mexicana de Aviación. De acuerdo con la líder sindical, los usuarios se sentirían más tranquilos si la inversión nacional fuera acompañada de un operador extranjero con capacidad probada y con un posicionamiento positivo en el mercado.
Clavel permanecería tres años más al frente de ASSA.
19/04/2011 ELSEMANARIO.COM.MX p. Redacción
Aunque podría registrarse otro interesado, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), es la única que se ha inscrito para competir por la titularidad del organismo, por lo que podría permanecer al frente de este por un segundo período.
Aerolíneas mexicanas e internacionales, interesadas en adquirir Mexicana.
19/04/2011 OEM.COM p. Carlos Lara
Las aerolíneas nacionales Volaris e Interjet, y las internacionales Iberia, Avianca, American Air Lines y Delta Air Lines, manifestaron su interés por adquirir a Mexicana, informaron fuentes en materia de aviación. Destacaron que tanto las dirigencias sindicales de Pilotos y Sobrecargos de Aviación, autoridades federales y TG Group mantienen pláticas con estas líneas aéreas, las cuales están "interesadas en adquirir acciones de la empresa, siempre y cuando todo esté
Raíces de Madero
19/04/2011 REFORMA p. 3 Capitanes en “Capitanes”
Como usted seguramente ya sabe, un consanguíneo de Francisco I. Madero, en específico, su sobrino-nieto, es el nuevo propietario de Aviacsa. Hablamos de la conocida aerolínea que regresa a competir y pretende volar nuevamente a partir del 2 de mayo. Su propietario es Ramón Madero Dávila, a quien le achacan un opaco pasado que incluye, por ejemplo, un supuesto éxito en el negocio de los casinos. Quienes lo defienden descartan que su pasado sea opaco, simplemente es desconocido.
Tarjeta amarilla
19/04/2011 EL UNIVERSAL p. 6 Alberto Barranco en “Empresa”
En la posibilidad de que TC Group se siga por la libre, tras iniciar negociaciones con el fondo Advent para adquirir las acciones de Mexicana de Aviación que le entregó en calidad de papa caliente el grupo que encabezaba Gastón Azcárraga Andrade, el conciliador y administrador general de la firma, Gerardo Badín, le está mostrando tarjeta amarilla. La exposición de motivos señala que aún no hay una decisión tomada, dado que existen dos grupos más que han cubierto la exhibición mínima de capital, es decir, Avanza Capital, y el que encabeza Gerardo Barona. Total, el plazo de gracia vence el 29 de junio del presente año.
La española Iberia
19/04/2011 EL UNIVERSAL p. 2 Redacción
La española Iberia, la sudamericana Avianca-Taca, y la nacional Interjet (que dirige Miguel Aleman Magnani), son las tres aerolíneas a las que se han acercado algunos de los grupos inversionistas involucrados en el proceso de rescate de Mexicana de Aviación.
Posiciones por Mexicana
19/04/2011 UNOMÁSUNO p. 5 Rafael Maldonado T. en “Columna Independencia”
En el gobierno existen dos posiciones encontradas en relación con el rescate de Mexicana de Aviación. Por un lado, Javier Lozano, como secretario del Trabajo, quien por convicción propia, quiere que se liquide adecuadamente a los trabajadores, que se respeten los contratos colectivos, que se levante el concurso mercantil, que se inviertan cientos de millones de dólares y que Mexicana vuele lo más pronto posible. En la Secretaría de Hacienda, de Ernesto Cordero, existe otra posición en relación con Mexicana. Es un grupo pragmático, al que no le gustan los subsidios ni los apoyos a proyectos que no tienen un futuro claro. Bajo esta posición, lo mejor es que Mexicana llegue al proceso de quiebra lo más pronto posible.
En picada/Espacio Aéreo por Aguacates, Negoció Zedillo con Clinton en Mérida en 1999
19/04/2011 EL SOL DE MÉXICO p. 1,4,5 Jesús Michel Narváez
Aquella noche del 28 de agosto de 2010, nadie daba crédito: Mexicana de Aviación, la segunda línea más antigua de América Latina, se quedaba en tierra.
Piden ampliar la inversión foránea
19/04/2011 EXCÉLSIOR p. 1,5 Felipe Gazcón
México debe abrir la participación de inversión extranjera en la industria de la aviación, de su nivel actual de 25 por ciento hasta 75 por ciento, "ya que ello detonaría mayor crecimiento de la economía, de la propia industria y de generación de empleos", afirmó Ami Lindenberg. El director de Aeromar dijo a Excélsior que "es indispensable abrir la inversión extranjera a la aviación mexicana a un porcentaje mucho más alto, porque hoy en día uno de los problemas de la aviación del país es que no tiene suficiente inversión extranjera para un desarrollo real.