26 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

26-Ago-2009

Personajes de renombre

David Páramo

Renombrados

Por si no fueran pocos los problemas para Manuel Borja Chico como administrador de Mexicana de Aviación, ha comenzado a correr la versión en el sentido de que ASSA obtendría la protección de la justicia sobre la decisión de la Secretaría del Trabajo de no reconocer el emplazamiento a huelga que hicieron para revisar el contrato colectivo 2008-09.
Como recordará la dependencia, que encabeza Javier Lozano, determinó que los sobrecargos no tenían derecho a la revisión. De confirmarse la información, pues entonces se juntarían dos revisiones salariales para el 15 de septiembre, lo que además se ve mucho peor si se considera que hay un fuerte debate al interior de ASSA, luego de la remoción de Lisset Clavel, quien sigue buscando movimientos de defensa ante su destitución.
Así las cosas, no sería nada difícil suponer que Mexicana de Aviación podría enfrentar un movimiento de huelga a partir de mediados del mes próximo.
Las comparaciones suelen ser odiosas, sin embargo son necesarias. Mientras que las líneas aéreas siguen enfrentando gravísimos problemas financieros, durante julio Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, registró el máximo nivel de utilidades de los últimos cinco años.