21 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

Me dirijo a todos los que somos y hacemos posible que exista el sindicato (ASSA), jubilados y activos.

Recordando que es la institución constitucional que nos da la oportunidad a todos los trabajadores para obtener o defender los derechos que se adquieren (la voz legal entre patrones y ante el mismo gobierno) ASSA es y ha sido durante más de 40 años la herramienta que hemos usado para hacer crecer o mantener nuestro nivel de vida.

Pero han sido estos últimos 4 años en los que en realidad la hemos fortalecido con la unidad, ya que la usamos correctamente para defender nuestros contratos.
Quiero aclarar tanto a los compañeros de AEROMEXICO como los de MEXICANA que aunque pertenecemos a esta misma, los ataques que han ejercido las dos compañías a nuestro gremio han sido manejadas de diferente forma. Los compañeros de aerovias acordaron en sus asambleas particulares en aceptar un diálogo y acuerdos con la compañía, por el otro lado los compañeros de MEXICANA acordaron en contra de los mismos dirigentes sindicales, la compañía y el mismo gobierno mantener la defensa del contrato en los renglones de la ley. Esto llevó a los ataques inmediatos de un laudo de la junta de conciliación y arbitraje, el cual fué parado por un juez, por lo mismo se llegó a otra instancia como lo dice la ley (La Suprema Corte de Justicia). La compañía junto a la complicidad de nuestros líderes sindicales han seguido presionando con violaciónes a nuestro contrato y aún así se ha mantenido la misma dirección.

Los compañeros de AEROMEXICO abrieron la puerta para que la compañía y el gobierno se pudieran posesionar y demostrar su verdadera cara, que desgraciadamente ésta ha propiciado la pérdida irremediable de plazas no cumpliendo con los acuerdos que se hicieron con los compañeros.

Estos ataques de las compañías y del mismo gobierno tienen una o varias razones y una de ellas es el replanteamiento de la aviación comercial en este nuestro país (pobre y jodido) el cual no puede solventar más en estos próximos dos años dos aerolíneas bandera, esto conlleva a varias medidas caciquistas e impunes de las compañías y el gobierno en contra de nuestro gremio. Este plan que tiene más de seis años, en estos últimos años se han atorado porque no se esperaban la resistencia legal, ya que la compañía tenía el poder político pero no el legal y el primero se está diluyendo en este medio año, así que tienen que apretar el acelerador. Esto nos lleva a lo que está pasando en estos momentos al interior de nuestra asociación, se apostó por una bomba pestilente que divida nuestra asociación o por que no ...desaparecerla, tomando de arma principal a nosotros.

Así que no digamos nombres de un bando o de otro, ya que nos distrae de lo más importante.

Compañeros, retomemos nuestra asociación, agrupémonos, aprendamos de lo que se hizo mal, sigamos por el mismo camino y seamos parte del como y no el mueble que se mueve o se quita indiscriminadamente.

Los compañeros de MEXICANA ya perdimos en este mes un aumento salarial que ya estaba ganado, no perdamos la otra oportunidad el próximo veinte de octubre, pero antes se deben restituir a la secretaria general y nuestra voz ante la compañía y a los asuntos legales pendientes.

Esta propuesta no va en contra de los compañeros que votaron por la destitución sino por la recuperación de nuestro tiempo y espacio político y legal que estabamos por conquistar, seamos más fuertes con lo que está pasando, remediémoslo nosotros porque las autoridades manejarán los tiempos a favor de la compañía, si lo logramos ganaremos el respeto y el espacio ante las autoridades y seremos parte del como, estas son las razones que nos llevan a la justicia social de nuestra asociación.

ATENTAMENTE

ROBERTO KOLBECK VERGARA